AlicantePlaza

con el respaldo de alcaldes

Nace un grupo de apoyo de militantes del PSPV a Ximo Puig en la Marina Baixa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. Militantes del PSOE constituyeron este martes por la noche en L'Alfàs del Pi el Grupo de Apoyo a Ximo Puig de la Marina Baixa. Según han expresado en un comunicado, es una primera reunión y que seguirán otras tanto en la comarca, como en el ámbito local, para ir sumando militantes a la candidatura de Ximo Puig a la secretaría general del PSPV-PSOE.

Y es que han explicado que el objetivo es “generar la misma implicación que en las primarias abiertas que lideró el propio Ximo Puig y ahora, conseguir que el máximo de militantes formen parte del nuevo proyecto y que se plasmará en propuestas para el 13 congreso del PSPV-PSOE".

A la reunión de impulso del grupo comarcal asistieron buena parte de los alcaldes de la comarca, miembros de gobiernos locales en coalición con Compromís, secretarios generales locales, y militantes de varias de sus agrupaciones. Cabe destacar que la presencia de militantes que habían apoyado tanto a Pedro Sánchez, como a Susana Díaz o a Patxi López, demuestra que en la comarca hay un amplio apoyo a Ximo Puig para que siga liderando el PSPV-PSOE.

Los presentes firmaron una declaración de apoyo que harán extensible a toda la militancia para que se sumen a los grupos de apoyo. En dicha declaración se fija la unidad del partido, afirmando que "ahora, los militantes del PSPV tenemos un doble objetivo: unirnos todos alrededor de Pedro Sánchez, para ayudarle a recuperar el gobierno de España con el mejor proyecto; y la de unirnos todos alrededor de Ximo Puig, para fortalecer su liderazgo en el PSPV y como presidente de la Comunitat”. 

También reivindica la acción del gobierno autonómico fruto del Pacto del Botànic y la de los gobiernos locales, señalando como prioritario dinamizar el partido tanto para explicar lo hecho, como para seguir diseñando las nuevas políticas autonómicas y locales, por lo que plantea "un PSPV que refuerce al actual gobierno de la Generalitat para que podamos seguir aplicando políticas progresistas y que nos impulse en las próximas elecciones autonómicas y municipales como el partido referente de la izquierda valenciana".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo