MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ha remitido a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad un escrito de alegaciones al estudio informativo de la prolongación del TRAM a Sant Joan d’Alacant, y del que se dará cuenta en el próximo pleno de la corporación municipal.
Según el concejal de Urbanismo, Vicente Gomis, “nos hemos visto obligados a presentar alegaciones al estudio informativo de Sant Joan d’Alacant que no van en contra de ninguna de las legítimas peticiones de los demás municipios afectados, ni entran a enjuiciar criterios técnicos ni justificativos, viabilidades, etc., pero sí que inciden -por no decir insisten- en las que son nuestras eternas necesidades de movilidad urbana sostenible y que siguen sine die sin ser atendidas”.
Estas alegaciones parten de las propias observaciones que recoge no solo el citado estudio informativo, sino también el Plan de Movilidad Metropolitano Alacant-Elx (PMoMe), dos proyectos redactados e impulsados ambos por la Generalitat Valenciana, cuya exposición pública ha coincidido prácticamente en el tiempo durante estas últimas semanas.