ALICANTE. La firma Musou, la próxima apertura gamer en Alicante que busca inversores en el mundo esports tiene su fecha de inauguración. Será el 15 de octubre, a las 19.30 horas en la Calle del Teatro, 25. Así, abre en esta ubicación el Showroom Musou.
"Nace en la ciudad un proyecto empresarial único que revolucionará el sector del ocio tecnológico aplicado al video juego", explican desde la firma. El plan surge "por la auténtica pasión que su creador Francis Muñiz tiene al mundo de los videojuegos, y con el firme objetivo de convertirse en la empresa alicantina de referencia en el sector, tanto en España como en toda Europa". Muñiz creó hace un par de años la startup Gamersland, que ofrece servicios especializados y con un enfoque global hacía el mundo gaming y esports.
Desarrolla su proyecto a través de ocho divisiones inter relacionadas siendo Musou Store el primer apéndice que se presenta en sociedad el primer Showroom ubicado en la Calle del Teatro,25. "Tendremos comida, bebida, música y alguna que otra sorpresa, entre ellas un torneo gaming express en el que podrán participar cualquiera de los asistentes para ganar regalos".
Desde hace un tiempo ya operaban con su tienda online enfocada a la venta de ordenadores y componentes de alto rendimiento gamer y gadgets para creadores de contenidos, pero creyeron objetivo acercar a su público los productos creando estos espacios para que puedan ser probados y testeados personalmente, y también ofrecer la formación especializada en el montaje de los equipos y accesorios. De esta forma surgirán unos puntos de encuentro físico, y de intercambio de inquietudes entre los amantes del gaming, y donde Gamersland dará a conocer el resto de servicios que ofrece.
Este grupo empresarial de vanguardia cuenta también con su propia agencia de publicidad y comunicación especializada en gaming y de esports - The Lore - que ofrece asesoramiento, branding, diseño de Apps y webs, así como la gestión de redes sociales, generación de contenidos, publicidad, fotografía y video publicitario. Además, también representan jugadores profesionales eSports, influencers y productores, contando con su propia academia y equipo Barbarians Gaming Club, para introducirse en las más importantes competiciones y torneos nacionales e internacionales esports.
Este evolutivo abanico de servicios es completado con una división especializada en el desarrollo de Aplicaciones y gestión de sistemas, que ya está profundizando en sus primeros proyectos en el Metaverso. Completan este conglomerado de empresas la filial Glevents, promotora de eventos, torneos y actividades gaming y eSports, y Respawn Point, consultora especializada en el acondicionamiento de espacios enfocados al desarrollo de actividades y competiciones y espectáculos relacionado del sector.
De hecho, este emprendedor alicantino ya está desarrollando su propio gran espacio Oasis Gaming Hub que ubicará en pleno corazón de la ciudad de Alicante, y posicionar a esta como una de las capitales de referencia en competiciones esports en vivo, retrasmisiones, concursos o formación. Este mismo centro contará con un área de restauración, así como una residencia y espacio coliving para estudiantes y entusiastas de este mundo.
Su CEO Francis Muñiz, destaca que ha diferencia con otros proyectos de esta índole existentes en Europa, Gamersland es la única que aborda todas las vertientes del mundo gaming para dar respuesta integral a los múltiples perfiles del sector, y tanto hacia el usuario doméstico, espectador o profesionales, sin olvidar a los organizadores de eventos, patrocinadores, marcas y empresas relacionadas.
Durante la etapa de implantación inicial de este startup asentado en Alicante, la prospección de expandirse a otras importantes ciudades españolas y también europeas, ya es casi un hecho.