WASHINGTON (EFE). Ante las dudas de analistas y expertos de los últimos meses, el fundador de Tesla, Elon Musk, ha desvelado nuevos detalles del Model 3 que hacen más atractivo este vehículo.
Musk anunció que habrá dos versiones del Tesla Model 3 en una serie de tuits en las últimas horas; una ya conocida con tracción a dos ruedas y otra, hasta ahora desconocida, con tracción a las cuatro ruedas (AWD).
Esta última versión estará dotada con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera.
Musk aseguró que el Model 3 AWD tendrá una velocidad punta de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 96,5 kilómetros por hora) en menos de cuatro segundos y un alcance de 310 millas (casi 500 kilómetros).
El inversor y magnate también reveló que el precio básico del Model 3 AWD será de 78.000 dólares, 11.000 dólares más por ejemplo que el BMW M3, uno de los vehículos de alto rendimiento de la marca bávara.
El Model 3 con tracción a dos ruedas tendrá una velocidad máxima de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) y una aceleración de 0 a 60 millas en 4,5 segundos.
El anuncio de Musk sobre los detalles del Model 3 se produce cuando tanto Tesla como el emprendedor atraviesan uno de los momentos más difíciles de su historia.
Tesla, que ya produce otros dos vehículos eléctricos de lujo, la berlina Model S y el todocaminos SUV Model X, ha sido incapaz de cumplir sus objetivos de producción del nuevo Model 3, un vehículo que Musk catalogó como el primer automóvil de producción masiva de la compañía.
Problemas de producción de Tesla
La producción del Model 3 en la única planta de montaje de Tesla, localizada en la localidad californiana de Fremont, ha estado plagada de problemas que han impedido que la compañía esté fabricando las 5.000 unidades a la semana que Musk había prometido inicialmente.
Musk ha reconocido que gran parte de los problemas son fruto de su insistencia de automatizar al máximo la producción de vehículos, especialmente en lo referente a la instalación de la batería en la plataforma del Model 3.