AlicantePlaza

SU SEGUNDO EP

Muro María presenta en vinilo 'Nuevo para nadie'

ALICANTE. La banda alicantina Muro María está siendo una de las irrupciones más importantes de los últimos años en la escena indie nacional. Desde el lanzamiento de sus primeros temas al EP que ve hoy la luz solo han transcurrido dos años y medio, y una docena de canciones. Frente a la sobreproducción de la industria musical contemporánea, Muro María selecciona cuidadosamente sus balas.

Nuevo para nadie es la continuación de Estoy pensando en dejarlo, su primera referencia, ya junto a BMG. Cinco canciones dulces y afiladas, llenas de honestidad y vivencias que, a partir de los sabores agridulces de sus propias historias personales, han elaborado, más que un álbum de fotos, una novela ejemplar del paso del tiempo en las relaciones amorosas. Desde sus primeros compases, Nuevo para nadie reflexiona sobre el deseo, el miedo, la desesperación y el cariño, todo desde el humor, gracias a unas letras inteligentes y plagadas de aciertos estilísticos.

Muro María son Claudia, Rubén, Jorge y Andoni, que han llevado su sonido a otro nivel junto a productores que representan lo mejor de la nueva escuela y del clasicismo del indie nacional. Los chicos de Cora Yako y Carlos Hernández Nombela (Carolina Durante) hacen que este EP suponga el salto de calidad que la banda necesitaba para sumarse a la nueva ola de guitarras con todas las de la ley.

Sin embargo, este trabajo y la composición actual de Muro María no podría entenderse sin el apoyo brindado por su banda hermana (mayor) Niña Polaca. Tanto Cuéntame otra vez, el primer single que vio la luz (canción escrita por Beto, de Niña Polaca), como Tallín, el tema más ambicioso del trabajo, donde la banda entera colabora y Surma pone voz y renombre a una historia escrita durante un viaje al corazón de Centroeuropa por amor.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo