ALICANTE (EFE).- Muñecas Paola Reina, con sede en Onil, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete, dotado con 30.000 euros, por "la excepcional labor de Paola Reina en la fabricación de muñecas, referente dentro del juego y del juguete", según ha informado este viernes el Ministerio de Cultura.
El jurado, además, ha señalado que "esta empresa familiar destaca especialmente por promocionar oficios tradicionales, aunar artesanía y desarrollo industrial, y favorecer la promoción de valores sociales como la igualdad de género, tanto a nivel nacional como internacional".
El Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete recompensa la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, haya sido hecha pública durante 2022, o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.
La empresa Paola Reina nació en Alicante en 1994 y fue fundada por Paco Santacreu, siendo los Gestitos, un muñeco de alrededor de 40 centímetros con distintas muecas, el primer gran éxito de la empresa.
No obstante, Santacreu ya no está en la empresa porque vendió sus acciones. En 2019, la empresa Paola Reina celebró su 25 aniversario como especialista en la fabricación de muñecas, según indica en su web.
AlicantePlaza
Muñecas Paola Reina, de Onil, Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete

Últimas Noticias
-
1Vox presiona con el control a los patinetes y plantea su prohibición junto al peatón en Alicante
-
2Más fichajes para Opendir: Enrique Riquelme, Pilar Martínez-Cosentino y Sergio Pérez
-
3Desalojados 61 vecinos de un edificio del barrio de San Antón de Elche por un corrimiento de tierras
-
4Lara Rodríguez, nueva gerente de AlicanTEC
-
5Las obras en el centro de Elche obligan a cambiar el recorrido de tres procesiones

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias