ELDA. Ha muerto en Elda Norberto Navarro García, considerado por muchos como el gran teórico de la gastronomía española, amigo personal de los chefs más famosos de nuestro país.
Brillante, emprendedor y soñador, Norberto Navarro era una especie de visionario, adelantado a su tiempo, que no fue entendido lo suficiente por los métodos tradicionales culinarios. Por el contrario, los más avezados serían los primeros en reconocer que se trataba de un genio merecedor de figurar en el parnaso de la innovación de la cocina universal. Inventó, entre otros, el Proyecto Andrómeda, génesis de lo que sería más adelante Foodtopía, probablemente el proyecto más revolucionario de la cocina española en los últimos años. Creó también la cadena de restaurantes Teapelia.
Amigo de muchos periodistas miembros de la APPA, Norberto poseía una vastísima cultura e impartió lecciones magistrales en ciudades de toda España. Entre sus amistades figuran los grandes chefs de la cocina nacional, desde Ferrán Adriá hasta Arzac pasando por Arguiñano, quienes lo tenían como un referente teórico de la gastronomía española. Su condición de experto en arroces le abrió las puertas de restaurantes e instituciones y participó como ponente en varios congresos.
Escribía como los ángeles y era un lector empedernido.
Esta mañana del 13 de marzo, su familia y sus amigos se despidieron para siempre de él en una emotiva ceremonia civil en el tanatorio de Elda.
Muere Norberto Navarro García, fundador de los restaurates Tapelia
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1MARQ arranca su campaña de excavaciones en seis yacimientos de la provincia de Alicante
-
2Cruceros, ciclovía, carreras... revolución de tráfico en Alicante para el fin de semana
-
3El Campus UPV Alcoy crece: 8,5 millones en nuevos espacios docentes y en su integración urbana
-
4El Gobierno aprueba la inversión de 868 millones en el aeropuerto de Alicante-Elche y una subida de tarifas del 0,33%
-
5Petrer reclama a Generalitat y Diputación más de cuatro millones pendientes y alerta del impacto en su tesorería
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Muere Norberto Navarro García, fundador de los restaurates Tapelia · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies