AlicantePlaza

El proceso de restauración se prolongó durante cinco meses

El MUBAG pone en valor la restauración de obras de arte con un espacio expositivo dedicado a Pericás

  • La muestra incluye un soporte audiovisual sobre los trabajos de recuperación y mejora de los lienzos

ALICANTE. El Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) ha abierto un nuevo espacio para exponer el trabajo realizado por el equipo de restauración a través de dos obras del artista alcoyano Lorenzo Pericás Ferrer pertenecientes a la colección de la Diputación de Alicante. La propuesta, que se puede visitar en la segunda planta del edificio, incluye como apoyo un soporte audiovisual sobre el proceso de recuperación y mejora de los lienzos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado que "podamos volver a sorprender a nuestro público con un nuevo espacio que se abre este mes de agosto con la intención de ampliar el recorrido por el museo con dos obras de gran interés".

La nueva exposición, comisariada por la técnica del museo Mª José Gadea, muestra, además, un panel que contextualiza el encargo del Casino al pintor Pericás y su figura artística. Se completa con un video didáctico en el que se desarrolla con imágenes el proceso de restauración, comparando el antes y el después de cada uno de los lienzos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo