ALICANTE. La naviera de origen italo-suizo MSC Cruceros reactiva la temporada estival de embarques desde el Puerto de Alicante por tercer año consecutivo, desde la experiencia que se inició en 2022, y confirma su continuidad para 2025 con la previsión de que pueda seguir apostando por un incremento en el número de escalas previstas respecto al calendario establecido para este año. Así lo ha puesto de manifiesto el director de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, en una comparecencia a bordo del MSC Orchestra, en la que ha participado la edil de Turismo, Ana Poquet, junto a otros representantes institucionales.
Pacheco ha destacado que, en esta campaña estival, se ha previsto 20 embarques que se extenderán hasta el 7 de noviembre en el itinerario por el Mediterráneo Occidental que ya se puso en marcha en los dos veranos precedentes, con una duración de 11 días y 10 noches, y escalas en Málaga, Cádiz y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa.
Con las 20 escalas que MSC Orchestra realizará en el Puerto de Alicante esta temporada de verano, MSC Cruceros se convierte en la naviera con mayor número de escalas en este puerto, con un 33% más que en 2022. Así, la compañía demuestra una vez más su compromiso con el Puerto de Alicante, con la ciudad y con los alicantinos, según ha incidido Pacheco.
"Estamos muy contentos de volver a estar aquí hoy celebrando, por tercer año consecutivo, que volvemos a ofrecer a los alicantinos la posibilidad de embarcar en MSC Orchestra desde la puerta de sus casas. Este año prevemos la visita de casi 100.000 turistas a Alicante en toda la temporada de verano, con un impacto económico de gran interés para el territorio. Para nosotros es un placer acercar nuestros cruceros no solo a viajeros de todo el mundo, sino a los propios españoles. Esperamos que esta sea una temporada llena de éxitos y que podamos seguir trabajando en estrechar relaciones con las autoridades y nuestros proveedores locales", ha apuntado.
Por su parte, la edil de Turismo, Ana Poquet, ha agradecido a MSC Cruceros su firme apuesta por Alicante como puerto base y ha señalado que "el turismo de cruceros es uno de los segmentos con mayor proyección y que más riqueza genera en la ciudad, por lo que estamos encantados de recibirles en Alicante y que disfruten de nuestra oferta". En esta línea, fuentes municipales han destacado, a través de un comunicado posterior, que el gasto medio de un crucerista cuando embarca en una ciudad se incrementa considerablemente en comparación con el de escala puesto que al gasto en hostelería, comercio y excursiones se suman una o dos noches de hotel con lo que ese gasto se sitúa en 246 euros por pasajero.