VALÈNCIA. El nuevo Ford Ranger Híbrido Enchufable ofrece toda la capacidad del pick-up más vendido de Europa para afrontar cualquier tarea, por primera vez potenciada por un avanzado sistema de propulsión híbrido que permite emplear la energía eléctrica tanto en carretera como en el lugar de trabajo.
La tecnología híbrida de gasolina y electricidad del Ranger permite recorrer hasta 52 km urbanos sin emisiones 1 y reducir el coste de propiedad, además de ofrecer la misma capacidad de remolque, carga y todoterreno que los clientes europeos esperan del versátil pick-up que les ha ayudado a realizar su trabajo durante más de un cuarto de siglo.
Disponible en una edición exclusiva de lanzamiento llamada Stormtrak, así como en la versión XLT y en la imponente versión Wildtrak, el Ranger Híbrido Enchufable también introduce por primera vez en la gama Ranger el Pro Power Onboard, 2 que alimenta directamente, desde la batería a bordo, hasta 6,9 kW para herramientas y equipos de trabajo y ocio.
La producción del Ranger Híbrido Enchufable para Europa ya está en marcha en las instalaciones de Ford en Silverton, Sudáfrica, y las primeras entregas a clientes europeos también están en curso. En 2024, el Ranger registró su décimo año consecutivo de liderazgo en el mercado europeo, con una cuota de mercado en su segmento que creció hasta superar el 43%.
El Ranger también fue el pick-up más vendido en 10 mercados europeos el año pasado y representó más de la mitad de todas las ventas de pick-up en cuatro mercados europeos, incluidos Gran Bretaña y Alemania. 3 En Europa, desde que se lanzó el modelo de la generación anterior en 2012, se han vendido más de medio millón de unidades del Ranger. El Ford Ranger es también un éxito mundial, ya que se vende en 180 mercados de todo el mundo.
El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del Ranger combina el propulsor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros y la caja de cambios automática de 10 velocidades con un motor eléctrico de 75 kW y una batería de tracción de iones de litio de 11,8 kWh (utilizables). La batería se puede recargar conectándola a una fuente de alimentación externa, así como mediante el motor de gasolina o recuperando energía durante la marcha gracias a la inercia. La batería tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios, 4 y con una recarga completa, el Ranger Híbrido Enchufable es capaz de recorrer hasta 52 km urbanos en modo totalmente eléctrico, más que la distancia diaria recorrida por el 52% de los usuarios del Ranger, según un estudio de Ford.

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La nueva transmisión híbrida modular integra perfectamente el motor eléctrico en la caja de cambios de 10 velocidades. Un mecanismo de embrague activado electrónicamente conecta y desconecta el motor eléctrico y el de gasolina según el modo de conducción seleccionado, lo que optimiza la eficiencia y la entrega de par para el transporte de cargas y la conducción todoterreno. 6 La nueva configuración también maximiza el refinamiento y el confort.
El par motor de hasta 697 Nm, combinado con el motor eléctrico y el motor de gasolina EcoBoost, es el más alto de cualquier Ranger de serie hasta la fecha, y la potencia máxima de 281 CV supera a la del Ranger con motor turbodiésel V6 de 3,0 litros.
El Ranger Híbrido Enchufable es el primero que ofrece la tecnología Pro Power Onboard de Ford, lo que significa que los clientes que trabajan duro y disfrutan al máximo pueden dejar sus generadores en casa y alimentar herramientas y equipos de alto consumo con la batería de tracción. Los clientes pueden especificar un sistema de 2,3 kW, ideal para apoyar excursiones de fin de semana por senderos, con capacidad para recargar cómodamente varias bicicletas eléctricas de montaña (650 W) y una nevera portátil (65 W) para aprovechar al máximo el día.