BENIDORM. Mediterranean Fashion Beach (MFB) ha fallado sus ganadores del Premio Nacional de Moda Baño 2020, recayendo en Mireia Moreno el primer premio con su colección Plastic Waves. La joven de Terrasa contó con la colaboración de la diseñadora de joyas Mónica Corvera. La intención de los organizadores del Premio que cada año se celebra en Benidorm era otorgar los galardones de forma presencial, pero las circunstancias han hecho que se posponga para este 2021 debido a que se solaparía con la cuarta edición.
Según explicaron desde la organización, en los próximos días iniciarán la nueva convocatoria, que sería la cuarta edición de estos premios. El jurado está formado por por Ángel Asensio, presidente de la Confederación Moda España; Dolores Font Cortés, directora Creativa de Dolores Cortés Swimwear y madrina del Premio Nacional; Julia González, directora de los certámenes de moda y belleza de IFEMA Madrid; Manuel de Gotor, diseñador de Lencería y baño masculino; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de España (ACME); y Marcos Pizarro, CEO de Bañadores Venus. Además, en la sesión de deliberación del jurado actuó como secretaria, Carmen Torres, secretaria general de Confederación Moda España.
El equipo de MFB se tuvo que adaptar a las circunstancias y modificar el formato habitual de pasarela y así, producir audiovisuales para evaluar las ocho colecciones finalistas. Los miembros del jurado coordinados por Moda España, se reunieron telemáticamente con el fin de visualizar los Fashion Films y analizar la documentación complementaria de las colecciones.
El Premio Nacional Moda Baño 2020 se lleva en primera instancia un premio en metálico de 3.000 euros que concede el Ayuntamiento de Benidorm, ciudad sede de este Premio Nacional de moda. Como se decía, el Premio Nacional se le concedió a Mireia Moreno, con su colección Plastic Waves. Además, recibe el Máster de Empresa de Moda de 600 h de duración que le conceden a través de un convenio con ModaEspaña y la Cámara de Comercio de Madrid. El curso está valorado en unos 6.000 euros y lo imparte el Instituto de Formación Empresarial IFE de la capital.