EL CAMPELLO. En un acto corto, pero intenso y emotivo, El Campello ha mantenido al mediodía un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales de la covid-19 registradas en el municipio (75 hasta el día de hoy) y solidaridad con familiares y amigos.
Autoridades y vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, edificio principal en el que, durante el minuto de silencio, se han arriado a media asta las banderas oficiales en señal de duelo. Se cumplía así el mandato del Pleno, que en su sesión de marzo aprobó una moción de Vox para decretar tres días de luto oficial en el municipio, que finalizarán el próximo domingo día 11.
El acto ha comenzado puntual, con una corta intervención del alcalde, Juanjo Berenguer, quien ha señalado que “hace más de 13 meses, El Campello, España y el mundo entero despertaron con la confirmación de que una pandemia sanitaria surgida en China se extendía provocando a su paso sufrimiento, enfermedad y muerte. Desde el primer momento todos intuíamos que aquel aviso reportaba cierta gravedad, pero jamás hubiéramos imaginado que el desastre fuera de tal proporción”.