MADRID. Mercedes-Benz empezará a aceptar desde diciembre pedidos de la nueva Clase B, cuyas primeras unidades empezarán a recibir los compradores a partir de febrero de 2019.
El Clase B se podrá elegir con cinco motores, de los que dos son gasolina y tres diésel. Todos ellos vienen con cambio automático de doble embrague, que puede ser de siete relaciones (7G-DCT) o el nuevo de ocho (8G-DCT).
En el caso de las dos motorizaciones de gasolina (la transmisión es la de siete velocidades), la oferta de lanzamiento está compuesta por los propulsores B 180 (de 100 kW/136 CV a 200 Nm) y B 200 (120 kW/163 CV y 250 Nm).
La gama diésel está formada por los B 180d (85 kW/116 CV y 260 Nm), B 200d (110 kW/150 CV a 320 Nm) y B 220d (140 kW/190 CV y 400 Nm).
Mientras que el 180d monta la caja 7G-DCT, las dos más potentes equipan la 8G-DCT.
Los cinco cumplen con la normativa Euro 6d Temp. Además, el fabricante ha destacado que, los dos litros diésel de 150 y 190 CV, de la familia OM 654, se montan en posición transversal y convierten al Clase B en el primer turismo compacto de la marca de la estrella que cumple la norma Euro 6d aplicable a partir del 1 de enero de 2020.
La familia de motores OM 654 lleva en el sistema de escape del Clase B un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva) con catalizador de bloque de amoníaco (SCC)
Más adelante, Mercedes-Benz tiene prevista la introducción de otros motores, así como de las versiones con tracción integral 4Matic.