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'Test drive'

Mercedes-Benz CLS 350d 4Matic: sigue sorprendiendo y mucho

MADRID. El año 2004 fue clave para Mercedes-Benz en lo referido al devenir de sus modelos y de la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

Ese ejercicio el fabricante de la estrella lanzaba una versión con un diseño más deportivo que tenía como base el Clase E. Se caracterizaba por una carrocería más baja y por una línea coupé que restaba seriedad a la citada berlina, al tiempo que le daba un aire más deportivo por un techo más bajo y unas ventanillas sin marcos.

Seis años más tarde llegaba al mercado la segunda generación, que destacaba por disponer de una carrocería familiar, a la que Mercedes-Benz bautizó como Shooting Brake.

Catorce años después, el fabricante alemán ha vuelto a lanzar una nueva generación, la tercera, que es la que Efe ha sometido a prueba con la motorización diésel 350d, transmisión automática de nueve relaciones 9G-Tronic con levas en el volante y tracción integral 4Matic.

El propulsor desarrolla 286 CV y tiene un par motor máximo de 600 Nm. Con este motor este CLS es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con un consumo medio homologado de 5,6 l/100 (en la prueba ha sido de 7,1 l/100 km, pero en diferentes recorridos y economizando el acelerador hemos llegado a tener consumos que por poco han rebasado los 6 l/100 km).

Este motor además de caracterizarse por ser bastante frugal también destaca por ser muy contenido en vibraciones y ruido. El escaso y filtrado sonido que llega al habitáculo es agradable al oído y más cuando se acelera con determinación.

Las nueve relaciones que equipa esta transmisión de convertidor de par gestionan muy bien la potencia y evitan en cualquiera de los modos de conducción de los que dispone el coche que haya resbalamientos en los saltos.

Se le puede someter a diferentes situaciones y siempre la respuesta es la misma: acelera con decisión y con todo bajo control.

En esta tarea de que todo se produzca sin sobresaltos -286 CV pueden parecer a algunos excesivos, por debajo hay un 300d de 245 CV- desempeña un papel muy importante la tracción 4Matic, que evita que la transferencia de la potencia a las ruedas puede provocar brusquedades en la trayectoria del vehículo.

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