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'test drive'

Mercedes-Benz A 200 7G-DCT: el coche fantástico ya es una realidad

MADRID. Cuando Michael Knight, el personaje que encarnaba el actor norteamericano David Hasselhoff en la serie de televisión ‘El coche fantástico’ quería comunicarse con su coche, allá por 1982, éste hablaba con su reloj pronunciando el ya famoso "KITT, te necesito".

Han pasado 36 años y ahora el espíritu de Kitt lo ha adoptado la cuarta generación del Clase A del fabricante alemán Mercedes-Benz, perteneciente al Grupo Daimler.

La tecnología un tanto futurista del mítico Pontiac Firebird Trans Am, un vehículo deportivo biplaza que la ya extinta marca estadounidense Pontiac construyó para su matriz General Motors, se ha mudado al modelo compacto de la estrella.

El nuevo Clase A tiene una longitud de 4.419 milímetros (127 mm más que la generación anterior), una anchura de 1.796 mm (16 más), una altura de 1.440 mm (7 más), una distancia entre ejes de 2.729 mm (30 más), un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx (0,4 puntos menos) y un peso de 1.375 kilos.

El modelo analizado por Efe es el A 200 con cambio de doble embrague 7G-DCT, que desarrolla una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm, tiene un par motor de 250 Nm, disponible entre las 1.620 y las 4.000 rpm; y consume 5,1 l/100 km de media, que en la prueba ha llegado a 6,3 l/100 km.

En su gama de motores destacan cuatro mecánicas de gasolina, que desarrollan potencias de 136, 163, 190 y 224 CV; y un propulsor diésel de 116 CV.

Mercedes-Benz ha incorporado a la Clase A dos nuevos motores de cuatro cilindros: el M 282, con 1.4 litros de cilindrada y hasta 163 CV, con innovaciones como la desconexión de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT) y la culata de forma triangular; y el M 260 con 2.0 litros, 224 CV y 350 Nm, que está destinado al A 250 4Matic.

También es nuevo el motor diésel de cuatro cilindros (OM 608) con 1.5 l de cilindrada, 116 CV y 260 Nm de par motor.

Entre los aspectos más destacados de esta mecánica diésel cabe mencionar el sistema de depuración de gases de escape junto al motor con tecnología AdBlue, un turbocompresor de respuesta optimizada y la refrigeración por agua del aire de sobrealimentación.

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