VALÈNCIA. Vanadi Coffee, la cadena de cafeterías alicantina cotizada en el mercado BME Growth, ha aprobado una ampliación de capital por valor de un millón de euros. En ella han participado las entidades Patblasc Software Consulting, S.L. y Global Corporate Finance Opportunities 21, LTD.
Esta operación fue acordada por el Consejo de Administración el pasado 3 de agosto, en ejercicio de las facultades delegadas por la Junta General de Accionistas celebrada el 23 de abril de 2024, que autorizó aumentar el capital social hasta un 20% del capital existente, con posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas.
El capital social se ha incrementado en 40.000 euros, quedando fijado en 744.794,96 euros. Para ello, se han emitido 2.000.000 de nuevas acciones ordinarias, de 0,02 euros de valor nominal cada una. Las acciones se han emitido a un precio de 0,50 euros por acción, superior al precio de cotización anterior al acuerdo. La operación implica una prima de emisión de 960.000 euros, es decir, 0,48 euros por acción.
Cada una de las dos entidades participantes ha suscrito 1.000.000 de acciones, desembolsando 500.000 euros cada una. Según comunica la firma mediante un hecho relevante en el mercado BME Growth, 20.000 euros se destinan al capital social y 480.000 euros se destinan a prima de emisión.
Se ha aplicado la exclusión del derecho de suscripción preferente por razones de interés social, tal como permite la Ley de Sociedades de Capital y lo acordado en la Junta General de Accionistas.
Modificación estatutaria y trámites
Como resultado de esta operación, se ha modificado el artículo 6º de los Estatutos Sociales para reflejar el nuevo capital y el número total de acciones en circulación, que pasa a ser de 37.239.748. Asimismo, se ha facultado al Consejo de Administración para realizar todos los trámites legales y registrales necesarios para formalizar el aumento de capital y garantizar su inscripción en el Registro Mercantil.