Mercados

Omega Capital, propiedad de Alicia Koplowitz, toma el control total de Hospes, con hoteles en Alicante y València

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Omega Capital, propiedad de Alicia Koplowitz, ha tomado el control total de Hospes Hotels tras hacerse con el 50% de las acciones restantes de la hotelera, que estaban en manos del grupo inversor Gaw Capital, según un comunicado.

La empresa de inversiones lleva presente en el capital de la compañía desde su fundación en el 2000 y mantenía desde 2018 una alianza con el grupo inversor, que en dicho año se hizo con un 50% del accionariado.

Para Omega Capital, esta operación refleja su confianza en el mercado hotelero español y su estrategia de inversión a largo plazo, apostando por el fortalecimiento del tejido empresarial y productivo del país.

Además, este anuncio se produce en un año en el que grupo hotelero tiene previsto finalizar un plan de inversiones cercano a los 16 millones de euros con el objetivo de actualizar la imagen de sus diferentes establecimientos conservando su carácter histórico y su singularidad.

En concreto, Omega Capital fue asesorado por Uría Menéndez en esta transacción, mientras que Gaw Capital fue asesorado por Cuatrecasas. La operación ha sido financiada por CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada en el sector del alojamiento turístico, Caixabank Hotels & Tourism, que ha contado con el asesoramiento jurídico de Cuatrecasas.

Hospes Hotels, presente en España y Portugal, es un grupo hotelero con más de 20 años de historia especializado en la operación de hoteles boutique de lujo en edificios "emblemáticos" y situados en ubicaciones "privilegiadas".

En total, cuenta con 10 hoteles de cuatro y cinco estrellas repartidos en enclaves privilegiados de España (Sevilla, Mallorca, Alicante, Valencia, Granada, Córdoba, Madrid, Cáceres, Salamanca) y Portugal (Oporto).

Actualmente, la hotelera genera cerca de 500 empleos directos y en el último ejercicio fiscal facturó 46,07 millones de euros y registró un Ebitda de 13,75 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo