Mercados

Oliu insiste en que no ve ninguna posibilidad de éxito de la opa del BBVA si no cambian las condiciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE  (EFE).- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho este martes que no ve ninguna posibilidad de éxito de la opa lanzada por el BBVA sobre la entidad que preside si no cambian las condiciones de la misma.

Oliu, junto con el consejero delegado del Banco Sabadell César González-Bueno, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Alicante, antes de mantener un encuentro este martes con los accionistas de la provincia alicantina y después de la reunión de los consejos consultivos de España, que se ha celebrado este mediodía.

Preguntado en relación con el folleto "actualizado" de la opa al Banco Sabadell enviado por el BBVA este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Oliu ha señalado que se alegra que "los accionistas sean llamados a opinar tal como está la oferta hoy. Es una oferta que está fuera de mercado, no tiene precio porque la prima hoy es un 12 % negativa y, por lo tanto, hoy no tiene ningún atractivo para los accionistas".

Ha indicado que el Sabadell "tiene por delante un proyecto como banco solo y con una generación de valor y una generación de capital, de tal forma" que le "permitió en la última presentación de resultados decir que para este año" se preveían unos dividendos de 1.300 millones de euros, pero "después de la materialización de la venta" de su filial británica, TSB, que "se producirá probablemente durante el primer trimestre de 2026, pues todo junto hace una cantidad de dividendo de 2.800" millones de euros.

Aparte del dividendo extraordinario que simplemente se limita a la operación de TSB, que tiene que ser sometida y aprobada por una Junta General el 6 de agosto, "el accionista tiene que mirar muy bien los dividendos ordinarios que el Banco (Sabadell) de alguna manera y de manera sostenible puede dar y que realmente son, creemos, superiores a los que puede obtener caso de aceptar esta opa", ha señalado. 
"Pero esto definitivamente lo veremos cuando tengamos el folleto y cuando veamos cuál es el proyecto y la previsión de valor para el accionista que pueda dar la oferta del BBVA en su momento", ha apuntado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo