MADRID (EP). El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha reducido su participación en Telefónica al 8%, un movimiento que sitúa el valor actual de su posición en 1.726 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press y recogidos en la información difundida por comunicado.
En concreto, la entidad ha pasado de ostentar el 13,091% del capital social al 8,398%, una participación que se desglosa en un 0,101% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 8,297% ejercido a través de diversos instrumentos financieros.
Tras esta reordenación de su posición, Morgan Stanley ha pasado a controlar un total de 476.180.167 acciones de la compañía de telecomunicaciones presidida por Marc Murtra.
Teniendo en cuenta su cotización de mercado al cierre de la sesión de este jueves, fijada en 3,625 euros por título, el paquete accionarial alcanza un valor conjunto de 1.726 millones de euros.
Asimismo, la representación resultante del 8,398% en el accionariado de Telefónica supone el porcentaje más bajo de la entidad financiera en la operadora desde que desembarcó en su capital social en septiembre de 2023, fecha en la que llegó a alcanzar el 12,178%.
Entre los principales accionistas de la operadora figuran el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 10% del capital; CriteriaCaixa, con un 9,9%, y el grupo STC, que ostenta un 9,969%.
Por su parte, Telefónica ha cerrado la sesión bursátil de este jueves con una subida del 1,46%, hasta intercambiarse a un precio unitario de 3,62 euros.