BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea (CE) consiguió este martes 5.000 millones de euros en una subasta de bonos a 15 años que registró una demanda casi veinte veces superior a la oferta, de 93.000 millones de euros, según informó la institución.
La Unión Europea (UE) utilizará la financiación principalmente para el fondo de recuperación pospandemia y para costear la ayuda macrofinanciera a Ucrania por la guerra de Rusia.
Los bonos, con vencimiento en 2039, tienen un cupón del 3,375 % y se colocaron a un tipo de recompra del 3,445 %, lo que supone 73 puntos básicos por encima del mid-swap y 85 puntos básicos por encima del bono alemán al mismo vencimiento.
Con esta operación, la sexta transacción sindicada de este año, Bruselas ha colocado en lo que va de 2025 unos 80.000 millones de euros en deuda y emitido 510.850 millones de euros en bonos desde que en 2023 adoptó su enfoque de emisiones unificadas para todos los programas de la UE que se financian con deuda.
De lo conseguido, más de 304.000 millones de euros se han entregado a los Estados miembros como parte de su asignación del fondo de recuperación Next Generation y unos 16.000 millones de euros se han canalizado a Ucrania, entre otros fines.
La deuda en circulación de la UE asciende en este momento a 686.890 millones de euros, de los cuales 30.680 millones están en letras a corto plazo.
Mercados
La UE coloca 5.000 millones de euros en bonos a quince años
- Foto: EDUARDO PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Planes con niños en la provincia de Alicante para apurar las vacaciones de Navidad
-
2El Elche regresa este lunes a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Villarreal
-
3'Els enfarinats' toman el poder de Ibi a golpe de huevos, harina y petardos
-
4Els Enfarinats 2025 de Ibi, en imágenes
-
5Crevillent y Pinoso sufren episodios de granizo durante el temporal de este domingo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UE coloca 5.000 millones de euros en bonos a quince años · Mercados · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies