Mercados

La Generalitat catalana cree que las condiciones a la OPA del BBVA garantizan "un sistema financiero más equilibrado"

  • La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, Alícia Romero.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, Alícia Romero, ha celebrado que las condiciones que el Gobierno ha puesto a la OPA del BBVA al Banco Sabadell garantizan "un sistema financiero más equilibrado", posponiendo al menos tres años la posible fusión de los bancos.

"Esta decisión del Consejo de Ministros garantiza tener un sistema financiero equilibrado desde el punto de vista territorial, que era uno de los elementos que nosotros queríamos que se garantizase", ha dicho este martes en declaraciones a los medios desde Mataró.

Romero ha celebrado que esta decisión permitirá mantener los puestos de trabajo y la capacidad de decisión de usuarios, clientes y empresas, que tendrán más oferta del sistema bancario: "Podremos escoger en un mercado un poco más heterogéneo".

Además, la consellera ha valorado que la decisión del Gobierno está "basada en el rigor y en la escucha activa", a través de la consulta pública.

Preguntada por si le gustaría que el BBVA se echara para atrás, Romero ha dicho que es la entidad quien debe valorar si, una vez se acabe el plazo de tres años, "sigue teniendo interés o no" en la fusión.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo