Mercados

El Tesoro celebra este martes una nueva subasta de letras con el foco puesto ya en el BCE

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El Tesoro celebrará este martes una subasta de letras a tres y nueve meses, con el foco de los inversores puesto ya en la reunión del Banco Centra Europeo (BCE) del jueves, en la que el consenso del mercado espera que los tipos de interés suban 0,25 puntos.

Las expectativas de que el BCE eleve tipos en su próxima reunión se han ido reforzando ante el alza de la inflación que, en mayo, superó el nivel del 3 % (3,2 %) por primera vez en más de dos años y medio, como consecuencia de los elevados precios de la energía, disparados por la guerra en Oriente Medio y el cierre del estrecho de Ormuz.

Con los inversores a la espera ya del BCE, el Tesoro Público español volverá a apelar al mercado con una nueva subasta de letras mientras, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 3,44 %.

La última vez que el Tesoro vendió letras a tres y nueve meses fue el pasado 12 de mayo, cuando emitió 2.511 millones de euros.

Respecto a la rentabilidad, las letras a nueve meses se adjudicaron al 2,521 %, máximos desde noviembre de 2024.

Las letras a tres meses se vendieron a un interés también superior, del 2,163 %, frente al 2,123 % previo.

El pasado jueves, en la última subasta del organismo, el Tesoro también adjudicó cuatro denominaciones de deuda a medio y largo plazo a un mayor interés.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Sacyr estima en 19.000 millones de euros las distribuciones futuras que le aportarán sus concesiones
Capital Group prevé que si el retorno de la inversión en IA no se materializa los mercados se hundirán