MADRID (EFE). El precio del oro, considerado activo refugio en momentos de incertidumbre económica, y el de la plata, rebotan este martes después del fuerte desplome registrado en las dos últimas sesiones, en las que se alejaron de máximos históricos.
Según datos de mercado recogidos por EFE, a las 21.30 horas (20.30 GMT) el oro se cotiza a 4.940,32 dólares, con una subida de 278,94 dólares, equivalentes al 5,98 %.
A lo largo de la jornada, el metal llegó a revalorizarse un 7,1 % y se situó a tan solo siete dólares (4.993,34 dólares la onza) de la barrera de los 5.000.
En la víspera, el oro cerró con una caída cercana al 5 %, aunque durante la sesión llegó a descender un 10 %, hasta tocar un mínimo intradía en 4.402,95 dólares.
El viernes, el oro se desplomó otro 8,95 %, en la que fue su peor sesión desde el 15 de abril de 2013.
De esta manera, el oro se alejó de los máximos históricos que alcanzó el pasado día 29 de enero, en los 5.595,47 dólares.
El precio de la plata, por su parte, se encarece a esta hora 5,77 dólares por onza, el 7,28 %, hasta 85,04 dólares.
A las 14.46 horas, el metal llegó a cotizar en 89,16 dólares, alcanzando una revalorización del 12,48 %.
En la víspera, la plata llegó a hundirse más de un 16 % (mínimo diario en los 71,38 dólares la onza), aunque al cierre de la sesión, amortiguó la caída hasta el entorno del 5 %.
El pasado viernes, la plata se hundió un 26,36 %, una caída inédita desde que hay registros oficiales, en 1976.
La anterior caída más abultada de la plata al cierre de una sesión fue el 27 de marzo de 1980, cuando se dejó un 18,58 %, según datos de Bloomberg.
En estos dos últimos días de fuertes caídas, la plata ha llegado a perder más del 35,6 % desde los récords que alcanzó el 29 de enero, en 121,65 dólares.
El oro también ha llegado a ceder más del 16 % desde los máximos del pasado 29 de enero.
El analista de XTB, Manuel Pinto, destacó que el metal dorado se ha visto afectado por el anuncio de Kevin Warsh como futuro presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense en sustitución de Jerome Powell.
El analista de XTB, Javier Cabrera, explicó que "los movimientos de estos últimos días son más especulativos que fundamentales, ya que todavía nos quedan meses para conocer la política monetaria que llevará a cabo el nuevo presidente de la Fed".
Mercados
El oro y la plata rebotan tras el desplome de las dos últimas sesiones
- Lingotes de oro y plata.
- Foto: COCCOCHIMET
Últimas Noticias
-
1El CD Eldense suma cinco incorporaciones en el mercado de invierno
-
2La UCI confirma a Benidorm como sede de la Copa del Mundo el 17 de enero de 2027
-
3Seis selecciones femeninas europeas disputarán un torneo sub 19 en La Nucía del 3 al 6 de marzo
-
4El Gobierno autoriza a Castalla a realizar una consulta para elegir entre dos fechas sobre la celebración de los Moros y Cristianos
-
5JYSK prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Dénia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El oro y la plata rebotan tras el desplome de las dos últimas sesiones · Mercados · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies