MADRID (EFE). El oro, un valor refugio en tiempos de incertidumbre, ha superado los 4.750 dólares la onza y la plata se ha acercado a los 96 dólares, en un contexto marcado por las tensiones arancelarias y geopolíticas.
A las 17:57 horas (16:57 GMT), el precio del metal dorado ha tocado los 4.757,63 dólares, en una jornada en la que ha marcado varios niveles récord y ha batido así el que alcanzó en la víspera, en los 4.690,59 dólares.
En el caso de la plata, el metal ha marcado a las 13:02 horas (12:02 GMT) un nuevo máximo al situarse en los 95,88 dólares. Sin embargo, al cierre de los mercados europeos ha perdido fuelle y ha pasado a cotizar en negativo con una caída del 0,67 % hasta los 93,75.
Las nuevas cifras récord en ambos metales preciosos se producen después del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 10 % a las importaciones de los países que apoyan a Groenlandia, y tras la apertura en negativo de Wall Street en su vuelta a la cotización tras el parón por el festivo de la víspera.
Para el analista de XTB Adrián Hostaled, el precio del oro repunta en respuesta a las enfrentadas posiciones entre Europa y Estados Unidos (EE. UU.), que abren la posibilidad a un cese de la Alianza Atlántica tal y como la conocemos actualmente.
A esto se suma que la Unión Europea está considerando imponer aranceles de represalia de hasta 93.000 millones de euros a las importaciones procedentes de EE. UU., ha añadido.
En el caso de la plata, a la demanda por activo refugio se añade la escasez de este mineral. Según XTB, esto está causando que los operadores en corto tengan que cerrar posiciones, impulsando aún más el precio.
El estratega de soluciones y gestor de carteras en T. Rowe Price, Matt Bance, considera que el comportamiento del oro refleja la intersección entre el riesgo geopolítico, la incertidumbre sobre la inflación y las dudas sobre la credibilidad institucional, "reforzando su papel como cobertura estratégica y no como una apuesta cíclica".
Mercados
El oro toca nuevos máximos por encima de los 4.750 dólares ante las tensiones comerciales
- Archivo - Lingotes de oro.
Últimas Noticias
-
1Un incendio en una vivienda de Alfonso El Sabio de Alicante deja heridos, desalojados y el corte de la avenida
-
2Parece que el Elche CF se ahoga hasta cuando hace pie
-
3Motor Pacífico Alicante relanza su proyecto con una nueva etapa y presentando los nuevos modelos Audi
-
4Ibi informa sobre el suelo industrial Alcoy Sur: "incompatible con la legislación y ambientalmente inaceptable"
-
5Elche contratará una empresa para limpiar de forma subsidiaria locales o viviendas insalubres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El oro toca nuevos máximos por encima de los 4.750 dólares ante las tensiones comerciales · Mercados · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies