El beneficio neto ajustado de Fluidra sube un 6% a tipo constante con 221 millones

Mercados

Los ingresos de la catalana crecen un 4%, hasta 1.780 millones

Las ventas aumentan un 4% hasta los 1.780 millone

  • Eloi Planes, presidente ejecutivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). Fluidra cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto ajustado de 221 millones de euros, un 6% más a tipo de cambio constante, ha informado la empresa en un comunicado difundido este jueves. Las ventas fueron de 1.780 millones, un 4% más, con "una contribución positiva de los volúmenes y una mayor aportación de los precios respecto al trimestre anterior", mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 428 millones, un 6% más. La empresa ha destacado que se trata de unos resultados "sólidos", obtenidos en un entorno macroeconómico que ha definido como "débil y volátil", pese al que ha logrado ganancias de cuota de mercado.

Ha añadido que las ventas aumentaron en todas las regiones en el acumulado del año a tipo de cambio y perímetro constantes, con un 4,2% más en Europa, un 3,5% en Norteamérica y un 1,5% en Resto del Mundo. Sobre el Ebitda, ha detallado que el margen fue del 24,1%, y que "el control riguroso de los costes, las medidas adicionales de precios" y los 23 millones de euros de ahorro derivados del plan de eficiencia compensaron el aumento de la inflación, el incremento de los aranceles y los efectos de mix. Por su parte, la deuda era de 1.145 millones, con un ratio respecto a Ebitda de 2,2x, tras la finalización del programa de recompra de acciones de 40 millones de euros, la formalización del contrato de arrendamiento de Tánger (Marruecos) y cierto impacto de los tipos de cambio.

Fluidra ha explicado que continúa avanzando en su estrategia digital con Infinity, un nuevo sistema operativo inteligente para piscinas que conecta productos, datos y servicios, y que "servirá de base para una serie de innovaciones que se lanzarán a lo largo de 2026 y 2027", tanto para el mercado de nueva construcción como para el de aftermarket. El presidente ejecutivo de la empresa, Eloi Planes, ha celebrado "unos resultados sólidos y consistentes en los nueve primeros meses del año, a pesar de un entorno macroeconómico débil y volátil" y ha asegurado que ven importantes oportunidades de futuro. Ha añadido que el futuro del sector estará marcado por la innovación, la sostenibilidad y las soluciones conectadas "que hagan que las piscinas sean más eficientes, accesibles y agradables.

La empresa ha explicado que "confía" en cumplir sus previsiones para el conjunto del año y las ha estrechado, por lo que espera un crecimiento de ventas a tipo constante de entre el 3,5% y el 5,5%. El aumento del Ebitda ajustado será de entre el 23,3% y el 23,5% y el del beneficio por acción, de entre el 5% y el 9%. Fluidra ha asegurado que la demanda de aftermarket sigue mostrando resiliencia, respaldada por las ganancias de cuota de mercado, mientras que la actividad de construcción de nuevas piscinas y de renovación sigue siendo débil en algunos de los principales mercados de Fluidra.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo