VILLENA. El proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera entre Villena y Salinas ha culminado sus últimos trabajos, completando así el proyecto iniciado el pasado mes de julio con un presupuesto total de 300.000 euros. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado de su homólogo de Salinas, Isidro Monzó, han visitado un tramo donde se ha actuado, comprobando así las mejoras considerables para el tráfico, pues esta vía es muy transitada entre los propietarios de fincas rusticas y como conexión entre ambos municipios.
"Estamos muy satisfechos porque se trataba de una vieja reivindicación que hoy hemos satisfecho. El resultado es que esta vía es más segura, más cómoda para circular y con evidentes mejoras en cuanto a visibilidad y seguridad en caso de lluvias, puesto que hemos mejorado esos tramos que sufrían inundaciones", ha comentado Cerdán.
La actuación ha consistido en el reasfaltado de los tramos más dañados, la mejora de las zonas y vaguadas con mayor riesgo de inundación en caso de lluvias, el repintado de las marcas en superficie y el cambio de la señalética. También se ha mejorado algunos tramos de arcén y cunetas con el objetivo de mejorar la seguridad en el tráfico. Esta obra ha sido financiada con fondos de la Diputación Provincial de Alicante un proyecto conjunto de cooperación entre los Ayuntamientos de Villena y Salinas.