ALICANTE. El confinamiento durante el Estado de Alarma por la covid-19 en 2020 supuso un momento de creatividad para todas las personas que no podían salir de casa salvo para actividades esenciales. El deporte se convirtió en refugio y salida para quienes pasaban mucho tiempo entre cuatro paredes. De esta circunstancia nació una startup en Alicante, Mathub, que se dedica a crear esterillas sostenibles y accesorios para practicar deporte, con fabricación en la provincia y con una visión hacia la sostenibilidad; se fabrican por completo con látex natural.
Según los creadores de esta iniciativa "somos lo que la casualidad unió. Nuestras almas intrépidas, con sed de aventura y nuevos retos, junto con nuestro espíritu observador, son los puntos cardinales que nos han ayudado a crear el complemento personalizado a la práctica fitness". Y el proyecto surgió para colaborar con la mejora del estado de ánimo después de los duros momentos del confinamiento.
Las ideas y el impulso de sus creadores, Diego Prada y Bartolomé Verdegay, -amigos y socios- les lleva a apostar apuesta por la innovación constante en el fitness y también la motivación personal.