ALICANTE. Mascool nace en 2020 como un proyecto que busca mediante la innovación aplicada a la exclusividad: diseñan muebles de baño porcelánicos, totalmente adaptables. Todo se fabrica en Alicante, desde el polígono Príncipe Felipe y todo el proceso es totalmente alicantino. Son una de las empresas asociadas a Jovempa.
El año 2015 llegó a forjarse la idea de la empresa, pero no fue hasta la plena pandemia cuando el proyecto comenzó a despegar y funcionar, según cuenta a Alicante Plaza el director ejecutivo de Alberto González. "Ha sido un reto hacer crecer una empresa desde cero en la pandemia, pero encontramos la clave en la diferenciación, en la evolución del mercado y apostamos por ofrecer algo distinto en muebles de baño".
Así, la exclusividad y la personalización de sus productos es su fuerte. También lo es la innovación en su trabajo. Por este motivo, han registrado, a través de un modelo de utilidad, una estructura de material galvanizado con la que realizan y recubren su mobiliario sin el uso de maderas. Sobre ella trabajan para hacer el mobiliario personalizado. "Trabajamos con interioristas, codo con codo. La patente permite realizar el mueble con cualquier porcelánico de cualquier espersor. Esto permite al diseñador tener la libertad de crear su propio mueble y los clientes pueden poner su firma", aseguran desde Mascool.