ALICANTE. Alrededor de 20.000 personas pudieron disfrutar de la oferta de conciertos organizada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación y Alicante Puerto de Salida entre el 7 y el 15 de enero, con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo a vela de The Ocean Race, según han indicado fuentes de la Conselleria de Innovación, a través de un comunicado.
La presente edición de Alicante Puerto de Salida ha recibido la visita de 303.000 personas a lo largo de toda la semana, registrando una media diaria de 35.000 visitas, la cifra más alta de las cinco ediciones, y siendo el sábado y el domingo los días con mayor afluencia. El recinto Ocean Live Park, en la zona de los Muelles de Levante, se ha convertido en un espacio excepcional de encuentro con un extenso programa participativo de actividades deportivas, expositivas, gastronómicas, culturales, lúdicas, educativas, musicales y tecnológicas para todas las edades, según apunta el comunicado.
Los cinco conciertos programados han sido uno de los platos fuertes de la programación, con una excelente acogida del público. Es el caso del doble concierto ofrecido el sábado 7, a cargo de dos de las bandas indie referentes del panorama nacional, como son Second + Viva Suecia, que vendió todas sus entradas en los primeros días y colgaba el cartel de aforo completo con un total de 6.000 asistentes.
El grupo Second, que ha anunciado recientemente su decisión de separarse tras 25 años de trayectoria y con 10 discos publicados, ofrecía en el Ocean Live Park la que era la última oportunidad para sus fans de verlos en directo en Alicante. Por su parte, la actuación de Viva Suecia se encuadraba en el marco de su gira ‘El amor de la clase que sea’, con un nuevo disco que está siendo un gran éxito tras permanecer varias semanas en el nº1 de ventas en España.