ALICANTE. Un total de 21.050 personas han disfrutado del 'Fin de Semana Pirata' celebrado en el Castillo de Santa Bárbara desde el viernes hasta el domingo pasado. "Todo un éxito de afluencia para la actividad estrella de este trimestre en la fortaleza", según han defendido fuentes municipales, a través de un comunicado. La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado "la magnífica acogida que ha tenido este fin de semana temático diseñado para pasar una jornada divertida en familia y que te transportaba a las películas de piratas que todos tenemos en mente desde la infancia".
"La oferta de este año en el Castillo está cumpliendo con creces los objetivos de dinamizar turísticamente nuestro monumento más emblemático y dar a los residentes en la ciudad la excusa perfecta para subir y disfrutarlo", ha añadido la también responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.
El Castillo de Santa Bárbara se convirtió durante el fin de semana en el escenario pirata en una feria tematizada en la que los asistentes más pequeños pudieron disfrutar de juegos, atracciones, circo, cuentacuentos y música, así como de las actuaciones del "Capitán Barbosa y el pirata muerto y los alegres tarados del ritmo", "David Jones y "Bill el Botas".