ALICANTE. La exposición internacional Etruscos. El amanecer de Roma cumple su primer mes en el MARQ con un balance de 12.340 visitas, una cifra que supera las expectativas y confirma la gran acogida de público a esta nueva propuesta que permanecerá en Alicante hasta el próximo 12 de diciembre.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado positivamente la elevada afluencia de personas que han asistido al Museo Arqueológico de la Diputación desde que se abrió la muestra dedicada a la civilización etrusca el pasado 27 de agosto. “Son cifras muy relevantes, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera exposición internacional en periodo de pandemia, lo que demuestra que hay muchas ganas de disfrutar de propuestas culturales de calidad y seguiremos trabajando en este sentido”, ha afirmado.
La colección formada por 150 piezas procedentes de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria se distribuye en tres salas, conformando la mayor muestra monográfica exhibida en España en la última década sobre esta cultura. La propuesta es una iniciativa de la Diputación de Alicante, la Fundación MARQ y la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico de la Provincia de Pisa y Livorno e incluye una selección de piezas originales del Museo Arqueológico Nacional de Florencia (MAF) y del Museo Etrusco Guarnacci de Volterra.