AlicantePlaza

la policía local abre 96 actas por consumo de alcohol en la vía públic

Más botellones que pirotécnica en una Nit de L'Albà tranquila y con pocas 'carretillas'

ELCHE.  La Policía Local de Elche ha abierto un total de 96 actas por consumo de alcohol en la vía pública y otras 18 tras intervenir productos pirotécnicos durante la Nit de l'Albà, celebrada esta pasada noche, una celebración que ha sido "tranquila" y con "escasa" presencia de carretillas, a causa de la suspensión de las fiestas patronales por segundo año consecutivo.

La noche ha transcurrido "sin incidentes reseñables" y entre numerosos estallidos de petardos de pequeña categoría y algunos cohetes, especialmente en fincas particulares del Camp d'Elx, según ha detallado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Asimismo, se han detectado lanzamientos esporádicos de carreterillas, que estaban prohibidos bajo multa de 3.000 euros, aunque no ha sido necesario imponer sanciones. Los agentes han abierto 24 actas por no llevar mascarilla, 10 por diversos motivos y cinco por infracciones en establecimientos.

El operativo policial también ha precintado 2.200 botellas de bebidas alcohólicas en distintos establecimientos, ha atendido 96 quejas por molestias vecinales debido a los ruidos, 11 alertas de incendios y una por presunto incumplimiento de la orden de limpieza.

La noche comenzó con la activación del Puesto de Coordinación para la Nit de l'Albà en la Jefatura de la Policía Local, que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y del concejal de Seguridad, Ramón Abad, quienes han agradecido a los agentes su "profesionalidad y entrega en unos momentos difíciles por causa de la pandemia".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo