AlicantePlaza

consideran que bloquearía el paso peatonal y que generará ruidos

Más alegaciones a la reforma de Ramón y Cajal: los vecinos del Centro también rechazan el quiosco 

ALICANTE. El proyecto de reurbanización de la avenida de Ramón y Cajal de Alicante, cofinanciado por la Diputación y el Ayuntamiento, continúa recabando muestras de contestación social. Dos de las últimas conocidas hasta ahora parten de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional y de la Plataforma Comarcal por la Movilidad (PCM) que también ha confirmado la presentación de alegaciones. 

Por partes. A grandes rasgos, las objeciones de la asociación de residentes se fundamentan en los mismos motivos ya expuestos por otros colectivos sociales, como la plataforma Salvem el Nostre Patrimoni. Así, los vecinos del Centro también rechazan la instalación de un quiosco de uso hostelero en el parque de Canalejas al considerar que incluiría una "terraza pavimentada en mármol en el paseo central de la zona verde histórica del Parque de Canalejas, ocupando aproximadamente 90 metros cuadrados del parque que deben preservarse como espacio libre de tránsito peatonal". 

Según los vecinos, "el conjunto quiosco-aseo-terraza, que ocupa prácticamente toda la anchura del paseo central, supone un obstáculo tanto al libre tránsito peatonal como a la percepción visual del parque desde su eje central". Además, añaden que "ya existe un quiosco con terraza, en una posición lateral, junto a la entrada del parque desde la plaza de Canalejas, que da suficiente servicio al parque, siendo innecesario cualquier nuevo quiosco". En esta línea, señalan que "en 2012 el Ayuntamiento de Alicante llegó a plantear hasta 8 nuevos quioscos en el parque, un despropósito frente al que se presentaron numerosas firmas en contra y que finalmente fue descartado por el importante rechazo social generado. Es posible además que este nuevo quiosco sea una especie de “caballo de Troya” para colocar en un futuro más quioscos en el parque". 

Así, solicitan "que se elimine del proyecto la propuesta de un nuevo quiosco hostelero y que cualquier actuación que se pueda plantear en el Parque se circunscriba de forma estricta a la mejora de sus valores patrimoniales, ambientales y paisajísticos, descartándose elementos ajenos a dicha mejora, como el nuevo quiosco propuesto, que además va a introducir en el parque impactos por contaminación acústica y lumínica que deben evitarse, una contaminación acústica que, por otra parte, puede afectar a las personas residentes en los edificios situados
en el entorno de la confluencia de la avenida de Ramón y Cajal y la calle Alemania".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo