marinabaixa

Visto bueno ambiental al PP-14 de la Vila Joiosa con cabida para viviendas y un hotel cerca del puerto

El PP-14 Platja-Port de la Vila Joiosa cuenta con el visto bueno ambiental que dará paso a la fase urbanística donde programar el suelo tras 20 años a la espera de su desarrollo

  • Nuevo paso para el PP-14 Platja-Port.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa sigue poco a poco desatascando su complejo entramado urbanístico repleto de planes parciales sin desarrollar. Uno de los que está viendo algo de luz es el PP-14 'Platja-Port', ubicado como su propio nombre indica en una zona considerada como primera línea de playa junto al puerto. Unos terrenos jugosos por lo que tiene pendiente construir: viviendas y un hotel.

La promotora que está detrás de su ejecución es May Promociones, vinculada a Maisa, que se ha desarrollado sobre todo en la zona de Elda y El Campello pero que también ha invertido en la localidad vecina de Finestrat e incluso emprendió la ejecución del sector PP-12 Tellerola 2. Es en 2020 cuando la mercantil mencionada presenta un escrito al Ayuntamiento solicitando la adaptación de la Unidad de Ejecución número 3 del sector al procedimiento de evaluación ambiental y territorial estratégica. Un informe que el Consistorio ha resuelto de manera favorable y ahora saca a información pública. Tras esto, se espera su aprobación definitiva a la que le seguirá la fase urbanística en la que se podrá programar el suelo.

Se trata de un planeamiento parcial cuyo uso es turístico intensivo, cuenta con una parcela hotelera y hay cabida para más viviendas. Todo ello sabiendo que en algunos de estos terrenos ya existen casas habitadas que llevan décadas esperando para saber cuál será su futuro. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, explica a Plaza que para determinar el destino de estas viviendas habrá que esperar a la programación del suelo, sin embargo, adelantó que hay algunas de ellas que se respetarán.

"Hay partes desarrolladas, partes a consolidar" y una parcela hotelera, reseña el edil. El Plan Parcial abarca desde la Calle Barranquet hasta la Carretera del Port, casi unos 900 metros en línea recta. Todo ello en una franja ubicada en segunda línea pero que por su altura sobresaliendo por encima de la banda de edificios de delante, la convierten casi de primera línea de costa.

Al mismo tiempo, explica el edil, esta aprobación ambiental también incluye la solución a la zona de inundabilidad que tiene el sector. Y tal y como consta en la resolución de Alcaldía, optan por que la parcela donde se ubica la construcción conocida como Villa Moura mantenga la edificación y sus jardines aledaños como área semiconsolidada.

Con todo, el informe considera que el Plan Parcial "no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y el territorio", y da cuatro años de plazo al promotor para la vigencia del informe favorable. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo