BENIDORM. Visto bueno de los sindicatos del Ayuntamiento de Benidorm a la propuesta de Oferta de Empleo Público para el próximo año. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha informado que este jueves se ha celebrado la mesa de negociación con un resultado positivo para la plantilla presentada por el Consistorio y que casi llega a medio centenar de puestos.
"El SPPLB hemos agradecido que por parte del departamento de personal se haya hecho una oferta de empleo público, aunque escasa, ajustada a lo que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con todos los informes preceptivos, que es como se tienen que hacer las cosas para no acabar en los tribunales", ha destacado el sindicato.
En este sentido, figuran personal funcionario por turno libre un ingeniero jefe de Informática, un director de DTI, un ingeniero técnico de Telecomunicación, un inspector de la Policía Local, seis administrativos y tres agente de la Policía Local. En cuanto al personal laboral, recoge el puesto de dos técnicos auxiliares de Biblioteca (uno reservado para persona con diversidad funcional), cuatro peones, tres conserjes, un enterrador, y otras dos reservadas para diversidad funcional en Deportes, uno para peón de mantenimiento para recepcionista y otro para vigilante.
Por lo que respecta a los adscritos al turno de movilidad interadministrativa, la oferta incluye un oficial y dos agentes de la Policía Local. Para turno de promoción interna interadministrativa entran un inspector y dos oficiales de la Policía Local. Y finalmente, como turno de promoción interna, el personal funcionario previsto recoge un intendente, un inspector y otros siete oficiales de la Policía Local, un técnico de Responsabilidad Patrimonial, otro para Seguridad y Emergencias, así como cuatro administrativos.
Desde el sindicato SPPLB han informado que durante el turno de ruegos y preguntas han "vuelto a solicitar que se reclasifiquen a los monitores de Bienestar Social de C2 a C1 y que se cubran por promoción interna, la plaza de Jefe de inspección Municipal y una plaza de Técnico medio de Comercio". Además, han agredecido a CCOO que se haya posicionado a favor de su escrito presentado el pasado 10 de octubre de 2025, donde solicitaban a la administración que se tratara en la mesa de negociación la aplicación de la modalidad del teletrabajo.