marinabaixa

Un grupo holandés compra la sede de la Fundación Frax en L'Alfàs con el propósito de construir 163 apartamentos turísticos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

L'ALFÀS DEL PI.- Un grupo inversor de origén holandés ha adquirido por 14 millones de euros la sede de la Fundación Frax, ubicada en primera línea del mar del litoral de L'Albir, en el término de L'Alfàs del Pi. El propósito de los inversores sería, de acuerdo con informaciones publicadas en algunos medios, convertir la sede del edificio cultural en un complejo de apartamentos, que recibiría el nombre de AQUA by DNA. Pero el ayuntamiento alfasino ya ha aclarado este mismo lunes que la parcela sobre la que se asienta la fundación cultura tiene la condición de suelo dotacional exclusivo destinado "a equipamientos sociales, entre los que se incluyen usos religiosos, culturales, asistenciales o administrativos, entre otros". Y que, a día de hoy, al ayuntamiento no lo consta solicitud para lograr el permiso para ese complejo residencial.

La venta del edificio por parte de la fundación ha contado con el visto bueno del patronato de la entidad que preside el ex político Matías Pérez Such. La operación se firmó el pasado octubre. Aunque el montante total de la operación asciende a 14 millones, el contrato de la compraventa incluye varias cláusulas en función del uso final que tenga el edificio; es decir, los 14 millones se abonarán en caso de que los inversores obtengan la licencia para los apartamentos. El consistorio ya ha dejado que no existe ni la solicitud ni la concesión de licencia urbanística o de obras, ni la tramitación de expediente administrativo alguno relacionado con el desarrollo del ese proyecto. De momento, los inversores holandeses han abonado un primer pago de 2,4 millones de euros por la propiedad del edificio en las condiciones en las que se encuentra en la actualidad, según las fuentes consultadas por Alicante Plaza. Sin embargo, el contrato establece que los inversores tienen dos años (hasta 2027) para satisfacer la cantidad total y si no lo hacen, pues se incluye una cantidad resolutoria de la operación.

 

Pero como los inversores ya han anunciado la presentación del proyecto AQUA by DNA, el jueves 5 de febrero en la propia fundación, el ayuntamiento ha remarcado que cualquier presentación o difusión pública del proyecto tiene un carácter exclusivamente informativo o promocional, sin que exista autorización municipal habilitante para su ejecución.

De acuerdo con informaciones desvelados por otro medio, AQUA by DNA sería un complejo con 163 apartamentos turísticos; 330 plazas de parking, un Wellness Center con 7 cabinas, masaje, baño turco, saunas y un gran centro de belleza, a los que se sumarán dos restaurantes, dos bares, un Beach Club, diferentes piscinas exteriores y climatizadas, y un salón de actos con 1.000 metros cuadrados para eventos lúdicos, comerciales y culturales.

 

El empresario Santiago Alcarranza es quien ha difundido el proyecto

Los detalles del proyecto han sido desvelados en los últimos días por el empresario Santiago Alcarranza, quien ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación locales. Alcarranza ha promovido varias bloques de viviendas en la zona de L'Albir de L'Alfàs del Pi en los últimos 30 años. En la actualidad, está al frente del grupo Cota3 desde el año 2015 y se presenta como experto en la gestión integral de promociones y grandes proyectos inmobiliarios. Alcarranza considera que este proyecto dará una solución habitacional al turista residencial. Y es que la fórmula que ha dejado entrever el empresario que pregona el proyecto es que los apartamentos serían adquiridos por propietarios que a su vez los deberían poner en el mercado del alquiler promocionando así la rotación. Es decir, que los propietarios podrán hacer uso de los apartamentos durante cuatro meses y el resto, estarían alquilados en el mercado vacacional. Lo mismo sucedería con el resto de negocios instalados en el complejo: algunos serían para el público en general, otros de uso exclusivo para propietarios o arrendatarios. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo