marinabaixa

Turismo presenta su nueva campaña promocional 'Altea, como si fuera tuya'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. En el marco de la jornada #TUR4allDay2025, celebrada el pasado mes de noviembre, la concejala de Turismo, Xelo González, junto con el director general de Turisme Comunitat Valenciana, Israel Martínez, presentaron el spot promocional “Altea, como si fuera tuya”. Esta campaña ha sido posible gracias al convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea para la realización de acciones de marketing turístico y promoción del municipio durante el año 2025.

El spot, específicamente diseñado para el segmento de personas con necesidades en materia de accesibilidad, integra lengua de signos y subtítulos, y está disponible en valenciano, castellano e inglés.

Desde 2022, los spots promocionales de Altea han ido incorporando subtítulos, audiodescripción y lengua de signos, e incluso han contado con la participación de actores sordosignantes. En esta ocasión, los protagonistas son alteanos y alteanas que han colaborado en la grabación de la nueva campaña. 

La edil ha querido tener unas palabras de reconocimiento para todos los y las participantes: “gracias Paqui por enseñarnos los senderos en nuestra costa; gracias Paz por bañarte en nuestra playa con tu imborrable sonrisa; gracias Fran por enseñarnos el río Algar con tu bicicleta y a Rocío por descubrirnos los paneles en braille en el paseo marítimo. Gracias a Joan por empatizar con los turistas y facilitarles los recursos adaptados que tenemos en la Oficina de Turismo. Gracias a Mario y a Natasha por mostrar el casco antiguo de Altea. Y, por supuesto, gracias a Tim Bolufer, productor de este spot, por su sensibilidad e implicación en este proyecto”.

Asimismo, la concejala felicitó la implicación de las empresas del SICTED Altea en los proyectos de mejora de destino orientados a la accesibilidad. Estos esfuerzos han sido reconocidos con un tercer premio por el proyecto de implantación de pictogramas en alto relieve y braille en edificios municipales y en el tejido comercial y turístico, así como un primer premio por el proyecto “Conoce la gastronomía alteana”.

Los recursos accesibles de Altea han aumentado de forma constante: códigos Navilens, QR accesibles, folletos en lectura fácil, folletos en braille, planos en alto relieve y braille y tótems informativos en braille. También se han mejorado las instalaciones de la Tourist Info Altea con paneles fonoabsorbentes y bucle de inducción, además de reforzarse las visitas guiadas mediante radioguías y rutas en lengua de signos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo