RELLEU.- El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Relleu para llevar a cabo actuaciones que permitan resaltar la singularidad turística de la pasarela del pantano de la localidad.
A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana aportará 50.000 euros al Ayuntamiento de Relleu para ejecutar acciones de ampliación y mejora del recorrido de la pasarela del pantano, con el fin de impulsar el turismo de interior en la zona.
El objetivo es ofrecer a turistas y senderistas una ruta de mayor longitud y atractivo, accesible durante todo el año. Esta ruta permitirá, además, realzar recursos del municipio como balsas de riego, azudes, acequias, un horno de cal y las huertas de secano donde se cultivan olivos, almendros y algarrobos.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Relleu será el encargado de ampliar el recorrido de la pasarela y de gestionar, solicitar y obtener los permisos necesarios para la ejecución de los trabajos.
La actuación contempla la habilitación de la ruta del río Amadorio, mediante la instalación de un mirador de cristal en uno de los puntos más espectaculares del desfiladero, así como la creación de pasarelas aéreas ancladas a las paredes rocosas del barranco. Todo ello permitirá disfrutar de un paseo fluvial en un entorno natural de gran belleza, accesible para la mayoría de visitantes durante todo el año.
La pasarela del pantano de Relleu está ubicada en la presa del pantano del río Amadorio, una construcción hidráulica del siglo XVIII y una de las mejores conservadas de la Comunitat Valenciana.
Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Relleu coinciden en la conveniencia de ampliar el recorrido de la pasarela del pantano con el objetivo de contribuir a un desarrollo turístico sostenible que redunde en una mayor cohesión económica, territorial y social.