marinabaixa

TM Tower se lanza al mercado en Benidorm con 56 reservas y una media de un millón de euros

La promotora de Torrevieja presenta en sociedad el nuevo edificio que destronará a Intempo como el residencial más alto de Europa

  • Momento de la presentación.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario está listo para escribir una nueva página de su historia. Así lo describía Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario. La promotora de Torrevieja ha lanzado al mercado este jueves a las 22 horas el que será su edificio residencial más alto, pero también el de Benidorm y el resto de Europa. TM Tower tendrá 64 plantas y 230 metros de alto, 28 metros más que al que destrona, Intempo. Para un momento como este, han reunido a cientos de personas del sector, clientes y sociedad local en su presentación oficial. Aunque es de sobra conocido: ya cuenta con 56 reservas que rondan un millón de euros de media. 

Aunque en el evento no se quiso detallar el precio de las viviendas, sino del valor de estas. Lo cierto es que el más barato, de una habitación, parte de los 500.000 euros y podría llegar a los 3,5 millones de euros. Y el más emblemático, el ático, ya está fuera de mercado. El CEO de TM, Pablo Serna, aseguró que se vendió en los dos o tres primeros días de ofrecerlo a sus clientes, por 2.750.000 euros. Antes del lanzamiento al mercado, la compañía hace una venta privada preferente para sus clientes, y luego una campaña de expectación a mediados de agosto que da inicio a la precomercialización, cogiendo reservas con señal de depósito y creando una lista prioritaria para ir detrás de sus clientes.

Así, destacó el interés comercial por estas viviendas, tanto es así que en dos semanas han conseguido 56 reservas, de las 260 unidades en total, lo que interpretan como un respaldo y confianza del mercado nacional e internacional. "Las expectativas son altas", mencionó Pablo Serna. Aunque ya se había hecho este primer tanteo con sus clientes en cartera, el lanzamiento al mercado comenzó a las 22 horas de este jueves, dando la oportunidad a los asistentes de interesarse por la compra con la instalación en el propio evento de un córner de venta, tal y como explicó el director comercial y de marketing de TM Grupo Inmobiliario, Augusto Monte. En cuanto al perfil del cliente, informaron que las reservas se habían hecho con bastantes repetidores de otros proyectos, y con un alto poder adquisitivo, empresarios españoles e incluso de la provincia de Alicante. Y no hay predilección por las alturas, ya que el ritmo de ventas ha sido igual tanto para los más altos como para los más bajos.

La promotora no es nueva en la ciudad. Como es sabido, llevan varios residenciales en la localidad, justo donde ahora proyectan el nuevo rascacielos que vendrá a cambiar el skyline de Benidorm. Una de las novedades y que la diferencian de la mayoría de sus promociones es precisamente que se concentra toda la edificabilidad en una sola torre, en lugar de dividirse en dos. Una idea que surgió hace no tanto: en mayo de 2024. Así lo recordó el empresario durante su intervención en el escenario, quien explicó que fue en una reunión con el comité de dirección en Mallorca donde se verbalizó el concepto. Un planteamiento que al principio le dio 'yuyu' "e incluso pánico", relató ante los presentes, pero que fue acogida "con entusiasmo" y por unanimidad por el equipo directivo. Tras consultarlo con su familia, el proyecto comenzó a andar.

Según los cálculos presentados durante el evento, la inversión pretendida es de 140 millones de euros para un edificio que está poniendo a prueba diferentes conceptos, como ensayos en túneles de viento o ascensores más rápidos que la media, a seis metros el segundo. Además, contará con 10.000 metros cuadrados de zonas comunes con piscinas climatizadas, gimnasio, sala de cine, áreas deportivas y un skybar en la planta 63 con observatorio astronómico, desarrollado en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias Jesús Carnicer (MUDIC).

  • Pablo Serna. -

Pablo Serna, en la atención a los medios de comunicación posterior, reconocía que los técnicos municipales de Benidorm ya le habían sugerido alguna vez que diseñara edificios "más esbeltos", es decir, menos anchos, con la posibilidad de incrementar las alturas. Una liberación de espacio que permite incrementar las zonas comunes y además "favorece a los edificios colindantes y a los traseros". "Ayer estudiando un poco de nuevo el proyecto acuñé la idea de la universalización de vistas", continúa el CEO de TM, quien señaló que "con un edificio solo favorecemos más las vistas atrás que si hiciéramos dos. Seguro que algunos lo agradecen". Aunque no escondió que hay un asunto que dijo quitarle el sueño: la seguridad en la construcción del edificio, que se espera que dure tres años hasta su finalización.

Aunque el edificio apenas acaba de anunciarse, lo cierto es que la constructora lleva tiempo trabajando sobre el terreno, donde ya se ha comenzado a rebajar la tierra. Tanto es así que para acceder al espacio habilitado para la presentación se tenía que traspasar una pasarela elevada sobre las obras actuales. Hay que tener en cuenta que la entrega de viviendas está prevista para el último cuatrimestre de 2028.

La encargada de presentar el acto fue la comunicadora María Fuster Embuena, quien rápidamente dio paso a Ángeles Serna. La presidenta de la compañía puso en valor el turismo residencial, del que también bebe TM Grupo Inmobiliario para estas promociones. "No hablamos solo de viviendas, hablamos de calidad de vida, de atracción del talento, de inversión extranjera y de la marca España y la marca Benidorm", ha manifestado durante su intervención. Asimismo, ha defendido que se desempeña como un motor de empleo: "Detrás de cada vivienda hay arquitectos, ingenieros, oficios, proveedores y decenas de miles de puestos de trabajo directos e indirectos que sostienen la economía real de nuestras comarcas".

Ángeles Serna además se refirió a la inversión realizada en la zona de Poniente de Benidorm durante estos años, que calculó en 400 millones de euros. Y aún tienen pendiente por edificar una parcela más de la bolsa de suelo adquirida hace una década. Pablo Serna además confesó que ya estaban pensando en cuál sería el nuevo proyecto, sin desvelar ubicación.

  • -

Cerró el acto el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien destacó la irrupción de TM en Benidorm permitiendo desbloquear este plan parcial pendiente de desarrollar desde el 1990. "Hay que marcarse retos y señalar que lo icónico también adquiere valor", manifestó Pérez, quien también defendió que la apuesta de la promotora por Poniente "genera y redistribuye muchísima riqueza entre los benidormenses, entre la gente de la provincia, entre todas nuestras empresas de construcción, de servicios, de promoción, de financiación y por lo tanto redistribuye riqueza para todos".

El acto concluyó con una exhibición de drones donde se dibujó en el aire la silueta de la TM Tower. Al acto acudieron numerosos profesionales del sector y representantes de organizaciones como la secretaria general de la CEV, Esther Gilabert; el presidente de la asociación hotelera Hosbec, Fede Fuster; o los alcaldes de Orihuela y Torrevieja, Pepe Vegara y Eduardo Dolón respectivamente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo