LA VILA JOIOSA. Las obras en torno a la ampliación del Hospital Marina Baixa están creando algunos descontentos dentro de los usuarios y los profesionales. Este miércoles, tanto CCOO como el PSPV-PSOE coincidían en reclamar a la Conselleria de Sanidad la construcción del parking definitivo para aumentar la seguridad de los usuarios que van en transporte privado.
La primera en manfiestar su descontento ha sido la sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de la Marina Baixa, que a través de un comunicado ha esgidio a la Conselleria que "finalice las obras de construcción del parking del hospital para que el personal y los visitantes tengan un servicio en condiciones". Desde el sindicato reclaman que se aceleren los trámites para la construcción del parking definitivo del hospital, asegurando que "después de varios problemas para su cesión, está en fase de revisión y aprobación en la Conselleria desde hace ocho meses, pero sigue sin avanzar y por tanto sin dar el servicio necesario".
Como ha recordado CCOO, el nuevo parking se situará dentro del recinto hospitalario y contará con 400 plazas, a las que se sumarán otras 600 al finalizar la obra proyectada, lo que dará como resultado mil plazas de parking para usuarios y personal del hospital. Para el sindicato, este "dará más seguridad a todos los usuarios que lo utilicen y evitará peligros innecesarios".
En este sentido, han informado que el acceso al parking provisional que se está utilizando ahora está situado en un camino de doble sentido en el que solo puede acceder una persona y "con pasos de peatones mal señalizados". Y concluyen: "Desde la sección sindical consideramos que los 18 ayuntamientos de la comarca de la Marina Baixa deben involucrarse en este problema y presionar al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que avancen las obras. Creemos que es lamentable que los vecinos y vecinas, a los que ellos representan, estén en esta situación que pone en peligro sus vidas cada vez que acuden a consultas o visitan a sus familiares enfermos".
Tras estas palabras, la diputada autonómica y secretaria general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Mayte García, a emitido otro comunicado en el que ha pedido explicaciones al conseller popular por "la parálisis que arrastra la construcción del aparcamiento definitivo del hospital comarcal ubicado en la Vila Joiosa, que debía estar operativo este verano".
García reclama saber el motivo por el que aún no se ha licitado el proyecto, dejando sin utilidad el terreno, tras haber sido cedido para este fin el pasado diciembre. “El aparcamiento para 409 plazas, ubicado junto a la ampliación del hospital, evitaría los problemas de inseguridad que padecen trabajadores y vecinos”, ha declarado la diputada, tras tener conocimiento de los mismos por conversaciones directas con personal, sindicatos y por el propio comunicado emitido hace unos días por el centro.