marinabaixa

Port Hotels facturó 75 millones de euros en 2024, un 13,6% más que el año anterior

La cadena de Benidorm también incrementa el margen de rentabilidad en el ejercicio pasado

  • Port Hotels.

BENIDORM. La cadena Port Hotels de Benidorm ha presentado sus cuentas de 2024 con importantes datos económicos. La compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 75 millones de euros. Esto supone un incremento del 13,6% con respecto a los 66 millones de euros que registraron en 2023, y por tanto, marca otro récord en la historia de la hotelera.

Así lo informa la empresa este lunes en un comunicado en el que explican que esto supone la consolidación del crecimiento de los últimos años y "refuerza su posición en el sector gracias a una estrategia basada en la optimización de costes y la mejora continua de su propuesta comercial". 

La tendencia del margen de rentabilidad también es positivia, con un crecimiento "significativo" a consecuencia de "una mejora sustancial en la eficiencia operativa de la cadena y un aumento de su capacidad de generación de valor". En este punto, Port Hotels explica que el ADR (tarifa media diaria) ha registrado un incremento del 11,2%, "consolidando así la capacidad para mejorar su rentabilidad a través de una estrategia de precios optimizada". 

La empresa explica que todos estos resultados son producto de una estrategia centrada en la optimización de costes, la implementación de procesos más eficientes y una rigurosa higiene comercial "que ha permitido maximizar la rentabilidad sin comprometer la calidad de la experiencia del cliente". Así, indican que ha fortalecido la posición financiera de la compañía "y ha sentado las bases para su crecimiento futuro".

Port Hotels cuenta con establecimientos en Benidorm, Calp, Dénia, Alicante, Elche y València. Y ya trabajan en un plan de aperturas para el 2026, año en el que se prevé la inauguración del nuevo Port Benidorm. Un alojamiento "que marcará un hito en la oferta turística de la región y que busca posicionarse como el nuevo icono de la ciudad". Además, la compañía "continuará apostando por el reposicionamiento de sus establecimientos y el crecimiento orgánico de la cadena, consolidando su liderazgo en el sector".

Huerto del Cura.
  • Huerto del Cura. -

El presidente de Port Hotels, Toni Mayor, se refirió a estos resultados remarcando el esfuerzo, dedicación y talento de "todos los profesionales que forman parte" de la cadena. Así, reseñó que su trabajo diario "es la clave" del crecimiento de la empresa y de la excelencia que ofrecen a sus clientes. El hotelero aseguró que ahora están centrados en mirar al futuro "con más determinación que nunca, apostando por el largo plazo" y reafirmando su compromiso con "la calidad y la experiencia" de los huéspedes. Para Mayor, la "fortaleza" del turismo de la Comunitat Valenciana y en todo el país "demuestra que, con visión, esfuerzo y capacidad de adaptación", siguen siendo "un pilar esencial de la economía y el empleo". A continuación, afirmó que en la compañía creen "firmemente en la innovación, en la excelencia y en un crecimiento sostenible" que les "permita afrontar el futuro con éxito y seguir liderando el sector".

Y por último, desde Port Hotels manifestaron que la cadena "sigue enfocada en ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes y en mantener una gestión eficiente que garantice su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo