marinabaixa

Polop reitera su petición de un instituto para cubrir la demanda de más de 300 estudiantes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

POLOP. El Ayuntamiento de Polop de la Marina ha reiterado su petición a la Conselleria de Educación para la construcción de un instituto público en el municipio, lo que permitiría cubrir la demanda actual de más de 300 estudiantes que se desplazan diariamente hasta otras localidades.

El consistorio ya dispone de una parcela anexa al colegio público para ubicar el nuevo centro, según ha indicado EFE el alcalde del municipio, José Luis Susmozas, quien, por otra parte, ha anunciado que la corporación local se encuentra en la fase final de redacción del proyecto del nuevo retén de la Policía Local.

La previsión es que las obras comiencen a finales de octubre o principios de noviembre y que estén finalizadas antes de acabar 2026, ya que el plazo de ejecución es de 14 meses.

El futuro edificio se situará en la plaza de la Pista, junto al ayuntamiento, y contará con espacios para atención ciudadana, vestuarios y una sala de control de videovigilancia. El presupuesto es de 500.000 euros, financiado en un 70 % por la Diputación de Alicante.

"Es una apuesta firme por la seguridad. El espacio actual es un sótano que se planteó como solución provisional y lleva 20 años en uso. Necesitamos un retén moderno y funcional”, ha declarado Susmozas.

Igualmente, la corporación local ha iniciado un proceso de creación de una bolsa de empleo para ampliar la plantilla de agentes. A las primeras pruebas se han inscrito más de 250 aspirantes, que esta semana afrontan las pruebas físicas.

Por otra parte, Polop abrirá en octubre próximo su nuevo gimnasio municipal, cuyas obras finalizaron en junio pasado.

La instalación forma parte del Plan +Deporte de la Diputación de Alicante, que también ha incluido la renovación de los vestuarios de la piscina municipal. El proyecto ha supuesto una inversión de 400.000 euros, a los que se suman otros 40.000 euros en la adquisición de maquinaria de sala y equipamiento.

El procedimiento de licitación para adjudicar la gestión del gimnasio está ya en marcha y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) es inminente. A partir de ese momento se abrirá un plazo de 30 días para que empresas y autónomos puedan presentar sus ofertas.

Entre los proyectos actualmente en ejecución, Susmozas ha destacado la remodelación del antiguo edificio del ayuntamiento para transformarlo en un centro juvenil. Ubicado junto a la Casa de Cultura, el nuevo espacio contará con tres plantas y un sótano para albergar actividades lúdicas, formativas y culturales dirigidas a la población joven.

El presupuesto de esta obra asciende a 600.000 euros, cofinanciados al 50 % entre el consistorio y la Diputación de Alicante. Las obras comenzaron en mayo pasado y se han retomado este mes tras el parón estival.

Asimismo, el regidor ha recordado que continúa la tercera fase del proyecto de recuperación de las murallas del Castillo de Polop, con una inversión de 500.000 euros, de los que el 80 % está subvencionado por la Diputación. Esta actuación incluye la reconstrucción parcial de lienzos hasta cuatro metros de altura y la instalación de iluminación monumental.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo