marinabaixa

Polop recupera el servicio nocturno de la Policía Local tras la incorporación de tres nuevos agentes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

POLOP DE LA MARINA. Polop de la Marina recupera este fin de semana el servicio nocturno de la Policía Local tras la incorporación de tres nuevos agentes. Una medida que permite restablecer un turno considerado necesario para el municipio. Así lo ha confirmado el alcalde y responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Susmozas, quien ha explicado que las nuevas incorporaciones proceden de la bolsa de empleo recientemente finalizada y ya operativa.

Según ha detallado Susmozas, la bolsa de trabajo, en la que figuran más de un centenar de inscritos, quedó cerrada hace unas semanas y tendrá una vigencia de tres años. De ella se han utilizado los primeros aspirantes, lo que ha permitido cubrir las últimas necesidades del cuerpo policial sin necesidad de abrir un nuevo proceso.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la plantilla, el alcalde polopino ha señalado que se trata de una cuestión limitada por la normativa estatal. La incorporación de nuevos efectivos está condicionada a la tasa de reposición marcada por el Estado, lo que impide al consistorio aumentar de forma autónoma el número de agentes. Actualmente, la Policía Local de Polop cuenta con 12 agentes y una oficial, lo que sitúa la plantilla en un total de 13 efectivos.

Nuevo retén

Junto a la mejora del servicio, Susmozas ha anunciado avances en el proyecto del nuevo retén policial. El Ayuntamiento de Polop de la Marina ya dispone del proyecto redactado y se encuentra ultimando los pliegos técnicos y administrativos con el objetivo de sacar la licitación en breves fechas. La futura instalación contará con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados, concebida como un espacio moderno y adaptado a las necesidades operativas del cuerpo.

El nuevo retén incluirá sala de visionado, jefatura, despacho de oficiales, sala de briefing y un sótano de otros 250 metros cuadrados, destinado a archivo o a otros usos municipales. Según ha señalado Susmozas, esta actuación permitirá “ganar dos instalaciones en una” y poner fin a la utilización de la actual dependencia policial, construida hace dos décadas como una solución provisional. “Saldremos del zulo que tenemos desde hace 20 años y que se sigue utilizando a día de hoy”, ha afirmado el alcalde.

El Ayuntamiento de Polop de la Marina avanza en la mejora de la seguridad ciudadana, tanto desde el punto de vista operativo como desde la dotación de infraestructuras adecuadas para la Policía Local. “Es una demanda que el gobierno municipal considera prioritaria para el correcto funcionamiento del servicio”, ha concluido José Luis Susmozas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo