BENIDORM. El Consell, a propuesta de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha autorizado la concesión de una subvención por importe de 8.872.164 euros destinada a la promoción de 221 viviendas en alquiler en edificios energéticamente eficientes en la Comunitat Valenciana.
El objetivo de estas ayudas es potenciar el parque de viviendas públicas y mejorar la sostenibilidad energética en la Comunitat Valenciana. En concreto, se construirá un edificio de 117 viviendas, con sus correspondientes plazas de aparcamiento y trasteros en la localidad de Benidorm y otro con 104 viviendas, plazas de aparcamiento y trasteros en el barrio de Malilla de València.
La finalización de las obras está prevista para el 30 de junio de 2026, asegurando así una contribución significativa a la oferta de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana.
El acuerdo aprobado establece que las viviendas tendrán un límite en el precio de alquiler, proporcional a su superficie útil, con un máximo de 10,46 euros por metro cuadrado al mes en Benidorm y València. Esto equivale a que para una vivienda de 70 metros cuadrados no podría superar los 732,2 euros.
Esta actuación se enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) 2021-2026 financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, cuyas ayudas fueron convocadas por la Conselleria en 2024.