marinabaixa

Plan Vive en Benidorm: la Generalitat limita el alquiler a un máximo de 10,46 euros el metro cuadrado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Consell, a propuesta de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha autorizado la concesión de una subvención por importe de 8.872.164 euros destinada a la promoción de 221 viviendas en alquiler en edificios energéticamente eficientes en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estas ayudas es potenciar el parque de viviendas públicas y mejorar la sostenibilidad energética en la Comunitat Valenciana. En concreto, se construirá un edificio de 117 viviendas, con sus correspondientes plazas de aparcamiento y trasteros en la localidad de Benidorm y otro con 104 viviendas, plazas de aparcamiento y trasteros en el barrio de Malilla de València.

La finalización de las obras está prevista para el 30 de junio de 2026, asegurando así una contribución significativa a la oferta de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana.

El acuerdo aprobado establece que las viviendas tendrán un límite en el precio de alquiler, proporcional a su superficie útil, con un máximo de 10,46 euros por metro cuadrado al mes en Benidorm y València. Esto equivale a que para una vivienda de 70 metros cuadrados no podría superar los 732,2 euros.

Esta actuación se enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) 2021-2026 financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, cuyas ayudas fueron convocadas por la Conselleria en 2024.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo