marinabaixa

Nuria Montes recupera la secretaría general de Hosbec y Mayte García se convierte en directora ejecutiva

Aprobado por unanimidad en la Junta celebrada este viernes para reestructurar la asociación con la vuelta de la exconsellera

  • A la izquierda, Mayte García; a la derecha, Nuria Montes.

BENIDORM. La Junta Directiva de la asociación hotelera Hosbec ha aprobado este viernes los cambios en la estructura del equipo directivo. Nuria Montes recupera la secretaría general, cargo que ocupaba hasta su incorporación como consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en el gobierno autonómico de Carlos Mazón. Durante su etapa en el ámbito político estuvo de excedencia en la patronal y le relevó en el puesto Mayte García, que ahora se convierte en directora ejecutiva.

Así lo ha informado la asociación este viernes después de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva donde la nueva orgnaización del equipo directivo se ha aprobado por unanimidad. Así, además de la vuelta de Montes, la novedad está en la creación del puesto de Dirección Ejecutiva en la que se encaja la hasta ahora secretaria general, Mayte García.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha explicado que "la reestructuración responde a la necesidad de dar respuesta al crecimiento de asociados, a la implantación territorial en las tres provincias y en poder atender todos los compromisos institucionales y representativos en defensa del sector turístico". 

En este sentido, la secretaría general conserva las funciones de tipo institucional con las actas y certificados, administrativo, laboral, formulación de cuentas, elaboración de memorias que ya contemplan los Estatutos, sumando la coordinación territorial y la política de comunicación y bigdata.

Por su parte, la nueva Dirección Ejecutiva tendrá entre sus funciones todas las relacionadas con los servicios a los asociados, proyectos de actuación, áreas de innovación y tecnología, calidad y sostenibilidad y salud, así como todas aquellas relaciones y actuaciones con las Administraciones públicas que pudieran estar sujetas a la incompatibilidad que durante dos años establece la Ley de Transparencia para aquellas personas que han ocupado altos cargos en el Gobierno Valenciano. 

Finalemnte, la Asamblea General de Hosbec será la encargada de aprobar definitivamente la modificación de los Estatutos con esta reestructuración, aunque la decisión operativa es vigente desde el acuerdo adoptado este viernes por la Junta Directiva. 

Desde la patronal apoyan esta decisión en el crecimiento de la misma en el territorio autonómico. "Su implantación territorial en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante hace necesaria esta nueva estructura de dirección, junto con las funciones desarrolladas por el presidente y la Junta Directiva", manifiestan desde la asociación. Además, informan que en esta misma reunión han aprobado nueve nuevas altas de asociados (uno en Castellón, cuatro en Valencia y cuatro en Alicante). Así, aseguran que esto les convierten en la organización hotelera y turística "más importante de toda España: 368 asociados que rozan las 116.000 plazas representadas".
 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo