FINESTRAT. La posible renuncia de Juanfran Pérez Llorca como alcalde de Finestrat diez años después de la primera vez que tomaba la vara de mando, pone en el centro de las miradas a la concejal Nati Algado. Una sucesión natural dentro de sus cargos, es su número dos, portavoz del gobierno y primera teniente de alcalde.
Natividad Algado Sellés es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante, con calificación Cum Laude en 2022.
Pero no es nueva en la administración local. Además de recoger el testigo en las ausencias del primer edil durante los últimos dos años, es concejal del Ayuntamiento desde 2019. En la actualidad, tiene competencias en Cultura, Empleo y Formación, Igualdad, Sanidad y Comunicación.
Algado accedió al acta de concejal por primera vez en 2019 justo en el corte del final. Cuatro años más tarde, figuraba como número dos en la lista que presentó Pérez Llorca en 2023 y se convertía en su mano derecha. Después de dos años en los que ha tenido que actuar como alcaldesa en funciones en varias ocasiones, ahora se da la posibilidad de que sea la alcaldesa de su municipio. Para ello, tendrá que someterse al filtro del pleno donde cuentan con mayoría absoluta.