marinabaixa

Los míticos vagones del tren Limón Express se van a Castilla y León para completar una ruta turística

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido en las Cortes explicaciones al Partido Popular ante la cesión de vagones del emblemático Limón Express, propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, al Consorcio del Ponfeblino (Castilla y León) para su incorporación a una ruta turística. “Una cesión que al parecer será crucial para convertirse en un recurso cultural, turístico y económico para aquella comarca, en detrimento de la nuestra propia, que pierde, de tapadillo, parte de su patrimonio cultural, histórico y turístico”, según ha dado a conocer la diputada autonómica del PSPV-PSOE y Secretaria General de los socialistas de la Marina Baixa, Mayte García.

La diputada ha manifestado su total rechazo al traspaso de un patrimonio que, de no haber sido por el voto en contra del PP, sería Bien de Interés Cultural de todos los valencianos.

García ha recordado que el mítico Limón Express se puso en marcha en 1971, convirtiéndose en el primer tren turístico del país, cubriendo la ruta Dénia - Benidorm. Tras retoques y mejoras en los años 80 y 90, el tren estuvo operativo hasta hace dos décadas. En 2005, Ferrocarrils (FGV), con el Partido Popular al frente de la Generalitat, adjudicó la renovación de los 24 bogies de los trenes para repararlos aprovechando la excusa de que se electrificara toda la línea del reconvertido Tram (tras el viejo Trenet). “Se gastaron un millón de euros en adaptar los trenes para dejarlos tirados en un andén durante dos décadas y ahora cederlos a otra comunidad autónoma”, ha lamentado la diputada

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo