BENIDORM. Las oficinas de turismo de Benidorm han sido reconocidas por su proyecto de aplicación de los códigos Navilens en folletos turísticos. Concretamente, se han alzado con el accésit del Premio Innovación 2024 que se ha entregado en las XXIIl Jornadas de la red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, que se han celebrado en La Nucía.
La coordinadora de la Concejalía de Turismo, Virginia Puchades, fue la encargada de exponer los detalles de este proyecto, que facilita a las personas con discapacidad visual visitar y conocer los puntos turísticos más destacados de Benidorm y recogidos en los diferentes folletos turísticos.
Estos códigos Navilens son similares a los QR pero, a diferencia de estos últimos, son detectados de forma automática por el teléfono móvil de la persona usuaria, que automáticamente tiene acceso a un audio con el contenido del folleto.
El alcalde y responsable del área de Turismo, Toni Pérez, ha recordado que “hace ya unos años que Benidorm apostó por estos códigos Navilens incorporándolos a la trama urbana, dentro de su estrategia y objetivo para lograr una ciudad 100% accesible e inclusiva”.