L’Alfàs del Pi habilita un libro de condolencias por la muerte del rey Harald V

marinabaixa

  • El fallecido rey Harald V de Noruega.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

L'ALFÀS.- (EFE).- El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha habilitado un libro de condolencias por el fallecimiento del rey Harald V de Noruega, con el objetivo de que vecinos y miembros de la comunidad noruega del municipio puedan expresar su pesar y rendir homenaje al monarca fallecido el pasado 28 de agosto a los 89 años.

Según un comunicado emitido este martes, el libro se encuentra en el hall del edificio consistorial, junto al área internacional, y permanecerá abierto de 09:00 a 14:00 horas para que quienes lo deseen puedan dejar por escrito sus condolencias y mensajes de recuerdo.

La iniciativa está especialmente dirigida a los residentes noruegos de l’Alfàs del Pi, así como a sus familiares y amigos, aunque el Ayuntamiento ha extendido la invitación a toda la ciudadanía.

Harald V falleció a las 6:35 horas del 28 de agosto en el Hospital del Reino de Oslo, según informó la Casa Real noruega.

L’Alfàs del Pi mantiene desde hace más de cinco décadas una estrecha relación con Noruega y cuenta con una importante comunidad de residentes de ese país. El municipio es conocido como 'Lille Norge' (Pequeña Noruega) por los vínculos sociales, culturales y humanos desarrollados entre ambas comunidades.

Con la habilitación del libro de condolencias, el Ayuntamiento pretende acompañar a la comunidad noruega residente en el municipio durante el periodo de duelo por la muerte del monarca

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo