FINESTRAT. La zona comercial y empresarial de Finestrat sigue atrayendo a las marcas que quieren dar servicio a la Marina Baixa. La nueva en llegar ha sido Ona, Lavanderías del Mediterráneo. Una mercantil creada por socios de la Marina Alta y Baixa con experiencia en el sector y que se va a enfocar en dar servicio al ámbito turístico de la comarca y Alicante capital.
Así lo explica su CEO, Joaquín Murillo, quien en conversaciones con Plaza detalla que la idea es que su apertura llegue para inicios de 2026, aunque todo dependerá de la celeridad con la que consigan los permisos necesarios. De momento, siguen trabajando por la puesta a punto de su nueva nave, que en su día albergó la actividad José Carrillo e Hijos y sus marcas de alimentación.
Cuenta con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, aunque está previsto que se vaya ocupando por fases y una visión a futuro que permita emplear a más de 100 personas. Para ello, también están trabajando con el Ayuntamiento de Finestrat con el fin de facilitar primero el trabajo a la población local, como ocurre en muchos de los grandes proyectos en el municipio.
Tras la venta de sus sociedades anteriores afincadas en la comarca vecina, el objetivo es acercar las instalaciones a sus clientes. "Veníamos de la Marina Alta, pero el trabajo estaba aquí", apunta el CEO de la empresa, quien señala que la experiencia realmente la han conseguido con el servicio prestado en la zona de Benidorm. Así, la intención es consolidarse en la Marina Baixa y Alicante por la conexión directa que tiene el polígono con la capital de provincia. "Vamos a intentar no salirnos de ahí", apostilló.
La empresa quiere "pelear" con las grandes multinacionales del sector, para ello, se han provisto de maquinaria de última generación, buscando la eficiencia máxima en el consumo del agua y procesos automatizados, según explicó Murillo.
De este modo, Finestrat vuelve a ganar la partida para quedarse con una nueva empresa en la comarca, afianzando así la confianza en sus posibilidades que han hecho que sus parcelas y naves sean las más cotizadas de la zona y donde las mercantiles están dispuestas a hacer una inversión mayor por instalarse en ella.